Re: cocodrimpi incomodando presenta….

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios cocodrimpi incomodando presenta…. Re: cocodrimpi incomodando presenta….

#33280

Suyay
Participant

ryomashi dijo:

El machismo es una forma de entender las capacidades de los hombres y de las mujeres, de entender como se relacionan entre sí los géneros, que actividades le corresponde a cada género, etc. En base a esas ideas la persona actúa sobre sus semejantes.

Disculpame pero te estas equivocando. El machismo no es “una forma de entender las capacidades de los hombres y de las mujeres”. El machismo es una actitud de sometimiento ejercida por parte de los hombres a las mujeres. ¿Acaso estas defendiendo el machismo?

ryomashi dijo:

Voy a reiterar la diferencia que hago: una cosa es que un árabe viole a su mujer, y otra que un tipo en La Matanza te ponga un cuchillo y fuerce a tener relaciones.

Es violencia ejercida hacia la mujer, y una violación es llevada a cabo en ambos casos. Punto. No me importa el análisis del por qué cada uno. Ambos están muy muy muy mal.

ryomashi dijo:

El machista entiende el mundo de una manera particular, y se comporta en base a eso. Pero el machismo es eso, ideas.

No te parece que son las “ideas” las que llevan a las personas a ejercer luego determinadas acciones?

ryomashi dijo:

La verdad, si en ningún programa de esos que hacen perfiles se asesinos, investigan casos, etc., NADIE dijo nunca algo así como “los violadores suelen ser por lo general personas fuertemente machistas”.

No se, tendría que mirar TODOS los programas sobre criminalística para poder afirmar que NUNCA se haya dicho algo así.

ryomashi dijo:

Son menores porque hay proporcionalmente mucho menos homosexuales. En una cultura, digámosle “neutra” (no incentiva la violencia hacia la mujer), con 50% y 50% homosexuales y heterosexuales, los índices de violaciones sufridas serían similares.

Eso sería facil de saber con una simple proporción de violaciones con respecto a la cantidad de individuos. Me parece que tenes que traer datos concretos antes de tirar afirmaciones al aire.