Re: cocodrimpi incomodando presenta….

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios cocodrimpi incomodando presenta…. Re: cocodrimpi incomodando presenta….

#33277

ryomashi
Participant

Suyay dijo:

Disculpame, pero no te pusiste a pensar que el “machismo” es una forma de dominación?

El machismo es una actitud que se toma hacia la mujer. Si una persona considera que las mujeres son inferiores a los hombres, o que los hombres son superiores a las mujeres, podemos decir que esa persona es machista.

No se puede hablar de que una actitud se use como forma de dominación.

Después esta el tema de los roles que toman los hombres y las mujeres en la sociedad. Actualmente esas diferencias de género se desdibujan cada vez más. Sobre todo vivimos en una sociedad donde la libre circulación de la información nunca fue mayor. Y el mensaje predominante en la actualidad (el que se difunde en los medios, etc) ni por asomo sugiere que las mujeres tienen menos derechos que los hombres.

Estaría de acuerdo si dijeras que el machismo tiene algo que ver con que en un país árabe haya más cantidad de violaciones y maltratos hacia las mujeres, porque son países con una religión particular y muchas veces aislados del resto del mundo, como para tener un mensaje aparte.

Lo que sucede en estos casos es que, como el comportamiento está legitimado socialmente, las violaciones se producen por búsqueda del placer sexual. Pero eso no se aplica en este país.

La religión es una forma de dominación (más como efecto colateral que premeditado), no el machismo en sí.

Suyay dijo:

WTF?

Que tiene que ver esto? Estamos hablando de la violencia ejercida hacia las mujeres.

¿No ves la relación?

Una de las formas de violencia que sufren comúnmente las mujeres es la violación. Pero no la sufren solamente las mujeres. Yo pienso: ¿Hay diferencias entre la violación que sufre una mujer y la violación que sufre un hombre? Porque hay violadores que violan hombres y violadores que violan mujeres (es más, debe haber violadoras también, pero saquemos eso de la ecuación).

Sería ridículo explicar la violación hacia las mujeres por un factor (machismo), y la violación hacia los hombres por otra. El machismo acá sobra. El violador disfruta de la posición de dominante sobre el victimario. El componente machista de esta cultura no es lo suficientemente fuerte como para legitimar de alguna forma la violación, para que esta se de por mero placer sexual. El violador disfruta de la violencia, disfrutar de la violencia no es una actitud machista, es un trastorno psicológico.

Nunca escuché que los violadores fueran personas particularmente machistas. Si eso fuera verdad tu hipótesis tendría más chances de ser verdad.

Suyay dijo:

1)Quien justifico una violación acá?

2) Según tu punto de vista si hay un vínculo entre la victima y el victimario la violación esta justificada.

1)Acá nadie. Lo que apuntaba era que se daba por ignorancia en cuanto a los motivos del violador y su modus operandi, no por el machismo de la sociedad.

2)No sé que leíste la verdad.

Lo único que dije es que desde el punto de vista de un violador es mucho más cómodo violar a tu mujer que violar otra mina. Nunca dije que se justificaba.