Re: cocodrimpi incomodando presenta….

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios cocodrimpi incomodando presenta…. Re: cocodrimpi incomodando presenta….

#33272

Uhura
Miembro

Suyay dijo:

la marcha era sobre algo mas que eso, era sobre todos los tipos de violencia que recibimos las mujeres por el genero al que pertenecemos.

Suyay señala algo importante: la marcha era contra todas las formas de violencia de género, desde las más leves como el piropo o el acoso calljero, hasta las más serias, incluyendo en esta categoría la violación y el asesinato. Como lo que dio origen a la marcha fueron las palabras de este policía, quizás el foco estuvo puesto en la violación.

Suyay dijo:

Muchas mujeres son violadas por sus propios maridos diariamente. Hay que sacarse un poco la idea del violador trastornado que ataca mujeres por la calle. Hay otros escenarios para la violación que son mucho mas frecuentes.

La frase “NO es NO” alude justamente a eso y da cuenta de esos otros escenarios que comenta Suyay. El ser violada en la calle por un desconocido es una de las posibilidades extremas pero la violación en el ámbito doméstico, por parte de la propia pareja o por algún familiar es muy frecuente. La idea es que nada justifica la imposición de relaciones sexuales: ni la vestimenta, ni el lugar, ni la compañía ni el vínculo. Y acá el machismo sí tiene que ver, el de los hombres y el de las mujeres.