Re: Chlorella, el superalimento

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Chlorella, el superalimento Re: Chlorella, el superalimento

#34298

PabloDF
Keymaster

Víctor: si tu visión del mundo es que los médicos, los laboratorios y las instituciones científico-tecnológicas en general promueven que la gente se enferme o se envenene, no pienso ni necesito debatir nada más con vos, porque con creyentes de teorías conspirativas eso es una pérdida de tiempo. Por favor aclarame eso, si es así.

Hecha esa salvedad: un paper en un journal de 2004, sin estudios posteriores y sin otros estudios que confirmen las extraordinarias propiedades de la Chlorella, no me convence. Sólo puedo ver un abstract, de manera que no sé cuál fue la metodología. Otros estudios de hecho no han dado esos resultados (y ya te indiqué dónde podés encontrarlos). Me parece que estás buscando una instancia que confirme tu idea original. Así no funciona el escepticismo, sino más bien al revés. Si creés que la Chlorella es tan buena, deberías buscar (y vas a encontrar, te lo aseguro) unos cuantos estudios que demuestran que no lo es.

Los dentistas no envenenan gente. Los dentistas usan un material que presenta riesgos de salud (como muchos otros materiales a los que estamos expuestos). Por suerte ya hay alternativas para las amalgamas con mercurio.

La clorofila es un agente quelante. Todas las plantas verdes tienen clorofila. La Chlorella no es especial en este sentido. Por otro lado tampoco es necesario consumir un agente quelante si no hay una concentración importante de materiales tóxicos en el organismo. La clorofila no está indicada para esto. Hay sustancias específicadas, probadas, para casos de envenenamiento agudo con metales pesados. Todo lo demás proviene del miedo a la toxicidad promovido por los vendedores de “medicinas” alternativas y suplementos como la Chlorella.