Re: Chlorella, el superalimento

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Chlorella, el superalimento Re: Chlorella, el superalimento

#34344

elton
Participant

Recuerdo el caso de una prima. Los chicos vivían enfermándose, los llevava al médico y le enchufaban más antibióticos, y se enfermaban aún más, y era un círculo vicioso. Un día fue a ver a un homeópata que le sacó los antibióticos y le dio unos frasquitos con una preparación, y los chicos dejaron de enfermarse o lo hicieron como cualquier chico normal. Mi prima hoy jura por la homeopatía; mi explicación es que lo que le curó a los chicos no fue el frasquito de agua sino el sacarle todos los antibióticos y dejar que los chicos generen sus propios anticuerpos y se el cuerpo se les cure por sí mismo, como efectivamente hizo. Por supuesto, andá a convencer a mi prima de que el homeópata era tan inútil como el médico que le daba antibióticos.

Hay muchas cosas que se arreglan solas, incluyendo cáncer, y muchas veces no se conoce la causa de la recuperación espontánea; esto no significa que la alternativa, es decir la homeopatía o la oración a la virgen desatanudos, se conviertan automáticamente en algo válido. Las pruebas de tal cosa siguen brillando por su ausencia.

Decir que la homeopatía sirve porque hay médicos que no sirven es como decir que sirve porque hay futbolistas, mecánicos, choferes o cantantes que no sirven. Una cosa no le da validez a la otra. Para decir que la homeopatía sirve, o que los unicornios existen, hay que presentar evidencia de lo mismo. Por ahora seguimos esperando que aparezca tal evidencia.

Saludos

E