Re: Chlorella, el superalimento

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Chlorella, el superalimento Re: Chlorella, el superalimento

#34319

Carolina
Miembro

Victor, te voy a comentar algo. Algo de lo cual aquí no consideramos un hecho verdadero o científicamente probado (ni comprobable).

Según la homeopatía: El funcionamiento de la substancia homeopática es muy diferente al de la alopática, pues no funciona por reacción química con substancias del organismo, sino que aquello que opera en el organismo es la substancia anímica que existe detrás de aquél vegetal o mineral con el cual se prepara la poción. Pues es más una poción que una fórmula.

Esa substancia anímica, que le da determinadas características existenciales a determinada especie y a determinados ordenamientos cristalinos y subatómicos a los elementos, es la que hace el efecto sobre el cuerpo anímico del ser humano, pues el ser humano está también compuesto por esos elementos y comparte esa substancia anímica.

Así, la homeopatía sostiene que la enfermedad se origina por un desequilibrio anímico qe luego se condensa en un desequilibrio químico en el cuerpo físico del hombre.

Para que la homeopatía pudiera funcionar, debería primeramente aceptarse como real la hipótesis de la existencia de un cuerpo anímico no sólo en el hombre sino en todo lo que le rodea.

Y eso es algo que, al no poder ser medido con ningún instrumento, no se tiene la pauta de su veradera existencia, y por lo tanto la homeopatía no es mensurable en su íntima realidad. Y sus efectos (si es que existen) pueden prestarse a interpretaciones ambiguas.