Re: Chlorella, el superalimento

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Chlorella, el superalimento Re: Chlorella, el superalimento

#34317

Carolina
Miembro

Sai dijo:

Quote:
El “aparato”, como vos le llamás, ciertamente tiene deficiencias éticas.

Pero el “método científico” es independiente del “aparato”, son cosas distintas.

Es sinónimo de crítica, seriedad, severidad y honestidad de investigación

Me parece perfecto.

Según mi experiencia y observación de la relación médico-paciente, la mejor opción es la medicina alopática “científicamente probada” pero con estricta vigilancia del paciente hacia el médico. Esto implica que al tomar un medicamento estemos atentos a todos los efectos deseads, y también a los secundarios y adversos, e investiguemos intensamente sobre nuestro caso clínico y no demos por sentada la precisión del diagnóstico del médico.

Yo he tenido que re-dosificar o inclusive cambiar mi medicación contradiciendo al médico en más de una oportunidad, para mí o para mi padre, porque es obvio, uno tiene el 100% del tiempo para observar su propio cuerpo y sus reacciones, mientras que el médico sólo puede evaluarnos un momento y durante la consulta.

Además uno puede percibir lo que pasa por dentro, y en base a esto, pedir nuevos análisis que el médico no ha pedido, para ir cotejando con lo que uno mismo percibe por dentro (cenestésicamente).

Tenemos que tomar al médico como una referencia, pero aprender nosotros mismos a ser nuestros propios médicos.

Esa es mi experiencia personal y por observación de lo que a tanta gente le ocurre con los médicos.

Pero sin dudas la medicina alopática es la mejor opción.

Y, no nos olvidemos de esa parte en la que los prospectos siempre dicen “Se supone que reduce el nivel de secreción de tal o cual glándula por afinidad con tal o cual enzima… y bla bla bla… pero su funcionamiento aun no ha sido completamente entendido “

Es método de ensayo y error, científico, y debemos ensayar junto a la medicina por nuestra cuenta. Para eso tenemos una actitud científica.