Re: Chlorella, el superalimento

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Chlorella, el superalimento Re: Chlorella, el superalimento

#34307

PabloDF
Keymaster

Víctor, no soy médico ni dentista ni trabajo para un laboratorio. No tengo ningún interés en denostar a la Chlorella. Simplemente me molesta que chantas como la que escribe la nota que muestro en el artículo la comercialicen como una panacea. De los estudios científicos surgen algunas cosas interesantes pero de ninguna manera espectaculares.

La Chlorella no tiene significativamente más clorofila que otras plantas. La Chlorella tampoco fotosintetiza con mucha más eficiencia que otras plantas (excepto en especialísimas condiciones de laboratorio). La Chlorella contiene sustancias antioxidantes como muchísimos otros alimentos.

Todos los “estudios” que aparecen publicitados en sitios web comerciales u organizaciones asociadas a los vendedores de suplementos dietéticos los considero inválidos desde el vamos. Dado que estos mismos vendedores ofrecen todo tipo de productos ineficaces, no merecen mi confianza. Sería espectacular que todo lo que se dice de la Chlorella fuera así. Justamente por lo maravillosa que dicen que es, desconfío.

Que se vendan productos fraudulentos sin que nadie los denuncie no debería sorprenderte. A fin de cuentas hoy florecen todo tipo de chantas, desde astrólogos hasta homeópatas, desde quiroprácticos hasta tarotistas, y casi nunca son denunciados porque siempre hay agujeros en las leyes, si es que hay leyes.