Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33446

ryomashi
Participant

Suyay dijo:

¿Que diferencia hay entre hacer una escuela estatal y que el estado subvencione una escuela privada? A mi me parece que se ahorraría dinero si lo hace directamente el estado, porque la escuela quiere lucrar con eso, entonces los valores van a ser más altos. El estado por el contrario, no pretende obtener un rédito con eso, por lo que una escuela pública va a tener un costo menor. Es mejor sacar al intermediario del medio.

1: las clases medias y altas la escuela la van a tener que garpar totalmente. Determinados sectores de la clase media quizás reciban subvenciones parciales, debido a alguna situación particular. Pero es muy distinto al sistema actual, donde TODOS, hasta las escuelas privadas, tienen subvenciones del Estado. La cantidad de dinero que invierta el Estado se va a reducir drásticamente, y con ello los impuestos deberían también bajar.

2: No. Es históricamente incorrecto, así de sencillo. Cualquier cosa que pongas en manos de propiedad estatal va a veces muchísimas veces más ineficiente “En defensa de los más necesitados” de Benegas Lynch(h) y Krause, tratan el tema, si mal no recuerdo. Los hospitales públicos, por ejemplo, siempre fueron más caros que los privados. El mejor hospital público era 8 veces más caro que el mejor hospital privado.

Esa ineficiencia se debe a la siguiente razón: no tienen como objetivo el lucro. No les importa ser eficientes. No importa si gastas 100$ o 200$ en hacer una determinada tarea, porque si te falta plata tenes que pedir más presupuesto y listo. Tampoco les importa generar pérdidas. La empresa privada, si genera pérdidas, de forma sostenida, quiebra y el negocio se va a la mierda. Si la empresa es estatal, pide más presupuesto, se aumentan los impuestos, o sigue funcionando a pesar de la pérdida.

Suyay dijo:

Claro, lucran porque están agarrados de la teta del Estado. ¿Y quién paga eso? Me parece que los impuestos, no? Entonces van a tener que subir los impuestos para que estos tipos lucren. ¿No estabas en contra de subir los impuestos?

Solamente los que no puedan costear la educación van a recibir el subsidio. Y el Estado solamente va a incurrir en eso. El resto va a salir de bolsillos privados. El sistema tiende a desligar la educación de la plata “estatal”, y hacerla recaer en responsabilidades privadas. No sé como llegas a la conclusión de que se van a aumentar los impuestos.

Suyay dijo:

Este argumento no tiene lógica. Es muy naif.

Y un cristiano te va a decir que es muy naif creer que se puede conocer todo mediante la ciencia sin acceder a Dios.

O me decís un argumento, o no me digas nada. Realmente, antes que mandar a mi hijo a una escuela donde se está cayendo el techo (como pasa en capital) lo hago levantarse a las 5 de la mañana para que se tome 3 bondis y vaya a otra que este en condiciones.

La educación estatal no tiene ni un puto incentivo para mejorar la educación. Es tan simple como eso. No lo tiene, el Estado no va a mejorar la educación porque es bueno y se le canten las bolas, es más, lo más probable es que la use para adoctrinar a la población (ya paso con Perón y ahora con la nueva ley de valores va a suceder algo parecido).

Dios, ni siquiera tiene un incentivo para tener las escuelas en buen Estado. Ni hablar de las zonas más pobres de la Argentina.

No, en serio. Privatizando la educación, regulando que no puedan construir cualquier barrabasada (tiene que tener agua, luz y dos o 3 cosas mínimas), garantizando el lucro con un Voucher mínimo bien calculado(que tire a que sobre y no a que falte), los problemas básicos de infraestructura y aprendizaje se van a solucionar.

¿Cuál es el problema en creer que la competencia entre escuelas va a mejorar la calidad de la educación? ¿No van a esforzarse en que sus alumnos se sitúen mejor en los concursos, exámenes y pruebas de aptitud que los alumnos de otras escuelas? ¿No van a tratar de satisfacer al consumidor para instarlo a concurrir a su escuela? ¿No va a diversificarse la oferta de métodos educativos como ha sucedido con prácticamente todas las cosas que hace el mercado?