Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33443

Suyay
Participant

Ernesto Garcia dijo:

No se si es adecuado juzgarlos en términos tan en blanco y negro. La realidad fue y es más compleja. Que hayan efectuado campañas militares ofensivas contra algunas tribus pampas y araucanas (provenientes del otro lado de la cordillera) para terminar con la amenaza permanente de los malones e incorporar a la nación vastos territorios en disputa no implica necesariamente que quisieran exterminar a todos los habitantes originarios. De hecho no lo hicieron.

No, para nada, solo querían reducir su número a cantidades que les fueran convenientes. Eso no es querer exterminar a una población.

De onda, pero no podés defender la campaña del desierto, es indefendible.

ryomashi dijo:

Julian, la mayoría de los liberales no creen que la educación deba financiarse solamente desde el sector privado. Por lo general la mayoría esta de acuerdo en implementar un sistema de vouchers: el Estado te da un cheque con una determinada cantidad de dinero y con eso pagas la escuela.

¿Que diferencia hay entre hacer una escuela estatal y que el estado subvencione una escuela privada? A mi me parece que se ahorraría dinero si lo hace directamente el estado, porque la escuela quiere lucrar con eso, entonces los valores van a ser más altos. El estado por el contrario, no pretende obtener un rédito con eso, por lo que una escuela pública va a tener un costo menor. Es mejor sacar al intermediario del medio.

ryomashi dijo:

De esta forma se fomenta la creación de escuelas (porque se vuelve un negocio con el cual lucrar)

Claro, lucran porque están agarrados de la teta del Estado. ¿Y quién paga eso? Me parece que los impuestos, no? Entonces van a tener que subir los impuestos para que estos tipos lucren. ¿No estabas en contra de subir los impuestos?

ryomashi dijo:

la infraestructura de la mayoría de las escuela supondríamos que va a mejorar (porque nadie va a querer mandar a su hijo a una escuela en la cual el techo se esta cayendo), los más necesitados no se van a quedar sin escuelas porque van a contar con el beneficio del voucher y la calidad de la educación va a mejorar porque las escuelas van a tener un incentivo para innovar en métodos educativos.

Este argumento no tiene lógica. Es muy naif.