Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33436

Julian R
Participant

Por poner un ejemplo concreto, en el articulo hablando de la educación:

http://quenotepisen.net/2011/06/%C2%BFeducacion-%C2%BFgratuita/

Quote:
La educación debe ser completamente libre. El mercado se encargará de brindarla de la mejor manera y las personas podrán elegir qué tipo de educación quieren.

El problema, y lo hacen en varios lados más, es que asume que “el mercado” va a automaticamente hacer lo mejor para todos y van a ser todos felices y contentos. En el caso en particular de la educación, ¿que pasa si “el mercado” pone precios educativos por encima de los que un sector de la gente puede pagar? ¿Como se concilia un “mercado educativo” con el hecho de que para acceder al “mercado laboral” hacen falta conocimientos primero? Es un Catch-22 bastante cruel: si no podes pagar tu educación no podes conseguir un empleo, y si no tenes un empleo no podes pagar tu educación.

Eso me parece un buen boton de muestra de la actitud general que veo: una obsesión rozando el fetichismo absurdo por “el mercado” como solución mística a todos los males y todos los problemas; una absurda confianza en que si mandamos todo control a la mierda “el mercado” solo se va a encargar de que este todo bien y nadie va a intentarse aprovecharse de las regulaciones para cagar desde arriba de un puente a los demás.

Wibbly wobbly timey wimey