Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33364

Sir Arquimedes
Participant

Cuando llegaron a la luna; los astronautas americanos colocaron un espejo, que por medio de un laser enviado desde la tierra la NASA mide la distancia que hay entre ambos astros, aún hoy se usa. Por medio de este método se determino que la el satélite se aleja unos 3,78 cm por año, esto, entre otras cosas traerá como consecuencia, que los eclipses ya no puedan ocluir totalmente la luna. También trajeron rocas, con las que se pudo determinar que la tierra y la luna, alguna vez colisionaron. Si yo quisiera desacreditar a EEUU, diría que los rusos fueron los primeros en salir de la atmosfera terrestre, los primeros en orbitar la luna, los primeros en orbitar la tierra, los primeros en aterrizar en la luna, los primeros en poner en órbita un ser vivo (la perra Laika que murió 7 hs. después, debido a la alta temperatura del modulo, luego de laica viajaron 12 perros mas de los cuales retornaron con vida cinco, siempre rusos y callejeros), los primeros en crear una estación espacial más que exitosa, los primeros en reciclar el orín al punto de hacerlo potable y los primeros en muchas cosas más… Pero si quisiera alguien criticar la llegada del hombre a la luna, podría decir que fue solo por competir y porque Kennedy se había comprometido en un famoso discurso ya que habían muchas cosas más interesantes por hacer antes de llegar. Si la carrera hubiera continuado hasta nuestros tiempos, hoy, las misiones tripuladas hubieran pasado el conturonde kuiper.

Así que podría decir que el gran salto lo dieron los cosmonautas y no los astronautas, pero los medios y el marketing los manejaban bien los EEUU y no los rusos.

AdeS