Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33398

PabloDF
Keymaster

Esto es una Gish gallop, por nuestro Daneel.

Voy a dejar la discusión luego de esto porque me es imposible leer tanto y responder a todo. Trataré de puntualizar.

  • Si hablamos de desarrollo hablamos de todo tipo de desarrollo, no sólo de mayor generación de riqueza. Un modelo económico que me plantee que todos tienen oportunidades de ser “empresarios” pero algunos van a ser empresarios multimillonarios del petróleo y otros van a vender sanguchitos en la estación de trenes no me parece un modelo de desarrollo, es un modelo de mantenimiento y gestión de desigualdades crónicas.
  • No sirve de nada debatir con fundamentos axiomáticos con los cuales no podamos estar todos de acuerdo. Para la Heritage Foundation, que elabora el índice que cita Ryomashi, capitalismo = liberalismo = libertarianismo = libertad = el Bien; si un plan económico no funciona bien, entonces no es liberal y listo.
  • La Heritage Foundation es un think tank ultraconservador cuyo objetivo es el dominio económico y político estadounidense. Además de apoyar las desastrosas intervenciones militares estadounidenses en diversos países durante la Guerra Fría (muy poco liberal, creo yo), también convenció a Ronald Reagan de financiar la “Guerra de las Galaxias”, plan por el cual se gastaron cantidades ridículas de dinero del estado en desarrollar armas de alta tecnología que nunca funcionaron, en medio de una corrupción generalizada del complejo militar-industrial (el “gobierno limitado” sólo se aplica al gasto social; para los militares no hay límite). Me permito dudar de la imparcialidad del índice que elaboran.
  • Caso Menem: la desregulación del mercado laboral fue desastrosa, como así también la desregulación de las importaciones. No se hizo ningún esfuerzo por sustituir importaciones y las industrias se vinieron abajo mientras los mismos empresarios que se quejaban por eso se iban mes por medio de joda a Miami. No recuerdo que nadie se quejara de falta de libertad económica.