Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33393

Suyay
Participant

ryomashi dijo:

No se que es “naif”, les voy avisando.

Naif = ingenuo/inocente

ryomashi dijo:

La educación esta sobre valorada en mi opinión.

Entonces lo único que importa es tener plata, no? Tenés razón, para que vamos a estudiar si nos podemos poner un negocio y hacernos ricos. Es una estupidez querer aprender y generar conocimiento.

ryomashi dijo:

En África podes encontrar empresarios exitosos que son analfabetos.

África es un continente, no podés hablar de África como si fuera una entidad homogenea cuando en el mismo continente tenés tasas de alfabetización que van desde el 20 al 90%. En un país con tasas de alfabetización del 20% no me parece raro que un empresario exitoso sea analfabeto, como lo es la mayoría de la población. No creo que fuera a ser exitoso acá si no sabe ni leer un contrato. O sea, en el contexto en que se encuentra es algo esperable. Lo mismo que hubieramos visto en muchos países desarrollados hace unos 100 o 200 años, cuando las tasas de alfabetización eran mucho más bajas. No le encuentro el sentido a tu ejemplo.

ryomashi dijo:

Mucha gente opina que la educación universitaria no te ayuda necesariamente a ganar dinero tampoco.

Mucha gente opina que el programa de Tinelli esta bueno, y que? “Mucha gente opina” no me sirve como argumento de nada. Decime quien lo opina. ¿Lo opinás vos? ¿Bajo que argumento?

ryomashi dijo:

Trabajar de manera temprana e investigar un poco sobre como invertir puede ser muchas veces una mejor opción.

Te diste cuenta que el tema de discusión no era cual es la mejor manera de hacerse rico en forma individual, no?

ryomashi dijo:

Gas y electricidad. La mejor manera de suministrar esos servicios esta probado que es a través de empresas privadas que compitan entre sí y ganen dinero a través de ofrecer el servicio, subsidiando total o parcialmente a las familias que no pueden comprar el servicio de forma temporal hasta que con sus ingresos pueden pagarlo. Con el agua no debería ser distinto.

¿Y el subsidio de donde sale?

ryomashi dijo:

Por eso en África tenés familias que pueden acceder a comprar celulares pero no tienen electricidad.

¿No será también porque se necesita menos infraestructura para proveer el servicio de celulares que el de electricidad? ¿De que paises hablas exactamente? ¿Cuantos celulares tienen en comparación con la cantidad de viviendas que poseen electricidad? ¿Donde cargan el celular si no tienen electricidad?

ryomashi dijo:

En los países desarrollados y con mayor calidad de vida la presencia del Estado en la economía es nula. Hay bajas regulaciones, muy pocas leyes laboras, bajos impuestos, protección de los derechos de propiedad…

¿De donde sacás esos datos? Están como un poco fuera de la realidad.¿Que en los paises desarrollados no hay regulaciones, proteccionismo, leyes laborales?

ryomashi dijo:

Me pregunto si alguien habrá criticado a Edison por crearle a la gente la necesidad de comprar bombillas de luz…

En ese caso la necesidad ya existía, no creó una nueva necesidad. La necesidad era la de tener luz cuando no había luz natural. En ese momento se generaba la luz con velas y diferentes artefactos. Edison reemplazo esto por algo más práctico, de mejor calidad y mas seguro. No generó una necesidad de comprar bombillas de luz.

ryomashi dijo:

Esas cosas de las que vos hablas no distorsionan el libre mercado. El libre mercado lo que hace es ofrecerle a los consumidores los productos que ellos quieren. Si los consumidores prefieren comprar productos más caros y de peor calidad porque tienen el logotipo de la manzanita….

¿No te parece que fue el mercado mismo el que generó esa necesidad?

ryomashi dijo:

Cuando economías como la de China o India empezaron a desarrollarse, la oportunidad de hacer negocios que vieron os empresarios estuvo en fabricar medicamentos genéricos. Así fue como, después de que se acabara la patente sobre las drogas para controlar el sida, esas empresas comenzaron a fabricar genéricos de esas drogas. Y eran tantas las empresas que pudieron meterse en el negocio y seguir teniendo buenas ganancias, que los precios de esas drogas bajaron tanto como para que ahora la mayoría de las personas pudiera acceder a esas drogas.

Este caso lo mencionaste en otras ocasiones. Supongo que te estas refiriendo al caso de Cipla en la India (no se como es en China). Y no es correcto lo que estás diciendo. Los genéricos no se empezaron a producir cuando cayeron las patentes sino que en India, hasta el año 2005, no se permitían las patentes de producto final sobre los medicamentos. De esta manera Cipla logró producir medicamentos con patentes en otros paises a un menor costo, aunque sigue siendo muy alto para gran parte de la población de la India.

ryomashi dijo:

Y la aceptación en el mercado se construye a través de publicidad y dando a ofrecer un mejor producto que la competencia.

Publicidad y buen producto no van necesariamente de la mano, de hecho, la mayoría de las veces es lo contrario.