Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33387

ryomashi
Participant

Si Suyay, ya se sabe que no funcionan. Por eso la aplican todos los países desarrollados. Por eso Chile y Perú, que aplicaron esas políticas, vienen experimentando años de crecimiento sostenido.

http://www.heritage.org/index/ranking

En serio: señalame, señalenme, un país actualmente desarrollado, o que se haya desarrollado sin seguir políticas económicas liberales (desregular la economía, disminuir impuestos al comercio, respetar los derechos de propiedad, etc). Van a ver que los países más pobres están en la zona naranja y roja. Desconozco la calidad de vida que haya en Rusia.

Los países subdesarrollados y pobres tienen una economía completamente REGULADA y CONTROLADA por el Estado. Si mis ideas son del siglo XVIII(nada que ver), creer que el comercio es un juego de suma 0, donde algunos ganan y otros pierden, es una idea más vieja todavía, una idea mercantilista del siglo XVI.

Es correcto señalar el avance científico como el causante del aumento de la calidad de vida. Ahora, un avance científico en el contexto de un país con sus fronteras cerradas, donde la información no entra ni sale, se queda ahí en el país. Las ideas y los inventos se comercian, se difunden. Gracias a que las ideas y las mercancías pueden circular es que disfrutamos de los avances que se descubren. Y a los locos que se les ocurrió protestar y hacer una revolución para que todos (y no solamente los privilegiados por el Estado) pudieran comerciar fueron los liberales.

Si hay países pobres que no gozan de la tecnología que tiene el primer mundo, no es porque el capitalismo necesite pobres para funcionar o alguna pelotudes semejante, es porque esos países tiene su economía completamente asfixiada por el Estado.

La verdad no se que visión tendrán ustedes de como se genera la riqueza, ni de como un país pasa de ser pobre a un país desarrollado.