Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Chávez duda llegada del hombre a la Luna Re: Chávez duda llegada del hombre a la Luna

#33381

Sir Arquimedes
Participant

Sir Arquimedes dijo:

Cuando llegaron a la luna; los astronautas americanos colocaron un espejo, que por medio de un laser enviado desde la tierra la NASA mide la distancia que hay entre ambos astros, aún hoy se usa. Por medio de este método se determino que la el satélite se aleja unos 3,78 cm por año, esto, entre otras cosas traerá como consecuencia, que los eclipses ya no puedan ocluir totalmente la luna.

Corrección de errores: Donde dice: “…por medio de un laser enviado…” debería decir: Desde la tierra la NASA envía un con un láser un rayo, midiendo el tiempo de rebote se puede inferir la distancia entre la tierra y su satélite.

Y donde dice: “…que los eclipses no puedan ocluir totalmente la luna…” debe decir: que cuando hay un eclipse de sol, la luna ya no podrá ocluirlo totalmente quedando al descubierto todo el anillo externo(eclipse parcial), es decir conforme se sigan alejando los astros, no habrán mas eclipses totales de sol. Ah! esto no es culpa de la contaminación ni de la mano del hombre, ni de ninguna plegaria.

AdeS