Re: Cansado de las bromitas que me gasta el cerebro

Inicio Foros Comunidad El ágora Cansado de las bromitas que me gasta el cerebro Re: Cansado de las bromitas que me gasta el cerebro

#32705

N3RI
Keymaster

saibaba, no tuviste sueños que después se cumplieron. Tuviste sueños por un lado, y por el otro lado ocurrieron hechos que vos muy imaginativamente relacionaste.

Soñaste con el número 3 y plata (un billete de 3 pesos). Soñar con números de una cifra es muy común, y encontrártelos en la vida luego, mucho más. Vos no soñaste, por ejemplo, que veías la tele y en el noticiero aparecía una noticia de que el dólar estaba a 3 pesos (eso hubiera sido “soñar algo que se cumplió”).

En un mundo en el que ocurren tantas cosas todo el tiempo a tu alrededor, lo raro no es que de vez en cuando alguna “coincida” con otra… lo raro sería que no ocurra.

Yo por ejemplo, he tenido dos veces deja vù muy “inexplicables” (sentir que va a pasar algo 30 segundos después y ocurre) lo cual es muy “copado” y divertido para contar en una reunión… lo que no cuento es que también he tenido, decenas, cientos de veces sensaciones de deja vù que no llevaron a nada, o directamente se equivocaron (sentir que va a pasar algo… y luego no pasa)

Con respecto a los sueños, tengo un “diario de sueños” desde que tenía 16 años, imaginate los miles de sueños que tengo ahí anotados (de hecho, son 2 diarios y medio ya). Que uno de ellos coincida con un evento futuro, es pura casualidad (sobre todo si hago la conexión con tanta imaginación como lo de los 3 pesos).

ryomashi, tus ejemplos. Lástima que no anotaste los sueños cuando ocurrieron, porque “la sensación de que esto lo soñé hace mucho” es algo muy, muy… no es nada, es sólo una sensación. Hay sensaciones iguales, pero menos “mágicas”. Por ejemplo, nunca tuviste la sensación de que algo que le estás contando a un amigo ya se lo contaste? Bueno, eso ocurre seguido, la sensación es “sentimentalmente” parecida pero no tiene un nombre cool como “deja vù” porque… pues porque no es tan cool.

Habría que ver si en todo digimon no hay algo remotamente parecido al cruce de caminos. También puede ser simplemente que lo imaginaste… y da la casualidad (altamente probable) de que los creadores de digimon imaginen lo mismo. O sea, un digimon con armas es algo esperable. Si yo sueño que Batman se la pone a gatúbela y tienen un hijo y luego sale un comic donde pasa eso… es simplemente que imaginé algo tan probable, que el creador de batman imaginó lo mismo.

A mí me pasó algo parecido, no soñé, sino que imaginé (y escribí) un cuento sobre una invasión extraterrestre. Y luego salió Independence Day que se parece muuuuuuuuuuucho a mi cuento. Yo me inspiré en un capítulo de Robotech para mi cuento, a lo mejor el que escribió el libreto de esa peli, también miraba robotech.

PD: si les contara sobre mis sueños!!! Tengo tantos, soñar es como tener tu propio Direct TV hecho a tu imagen y semejanza.

PD2: yo también, cuando juego videojuegos, después sueño con ellos o con mis propios videojuegos. En mi blog cuento varios sueños que tuve sobre videojuegos http://n3ri.com.ar/tag/suenos-geek/