Re: Cambio Climático

#30690
smaga
Miembro

Daneel Olivaw dijo:

Smaga, lo siento pero no puedo seguir una discusión que se actualiza cada dos meses.

Yo sí.

Daneel Olivaw dijo:

Especialmente si las repuestas son siempre la misma.

Idem

Daneel Olivaw dijo:

No voy a repetirlo nuevamente pero ya te mostré varias instancias de estudios publicados en revistas con revisión por pares que muestran que los datos de las temperaturas estratosféricas NO son un problema serio para la teoría antropogénica del cambio climático y son consistentes con nuestro conocimiento actual.

También, esos mismos datos son consistentes con la posición del SMN.

Daneel Olivaw dijo:

No sólo eso sino que los papers que vos ofreciste lo máximo que decían es que esos datos brindarían «limitada información» sobre el desarrollo del calentamiento global.

No te olvides de agregar el que demuestra que la estratósfera no se está enfriando.

Daneel Olivaw dijo:

Que se sepa o no que causó el calentamiento en los años 20 es irrelevante, un genuino arenque rojo.

No, si los modelos no pueden explicar calentamientos anteriores, sus resultados sobre este no serían confiables.

Daneel Olivaw dijo:

Es una mera pregunta retórica que trata de meter púa en vez de buscar verdaderas respuestas. Si realmente te interesa, preguntale a un climatólogo. Estoy seguro que te va a responder mucho mejor que yo.

Si quisiera meter púa comentaría en lo de tamino. No contestás mi pregunta, si lo afirmás, lo tenés que probar.

Daneel Olivaw dijo:

Lo mismo pasa con tu inocente pregunta de «¿cuánto influyó su destrucción en el enfriamiento y cuánto corresponde al los gases de efecto invernadero?». No sé, aunque sospecho que alguno de los papers que cité tiene la proporción expresa. Pero sea cual sea el porcentaje, como ya mostré citando múltiples estudios, es consistente con nuestro entendimiento actual del clima.

Si no sabés, no entiendo entonces por qué afirmás que nuestras emisiones son la principal causa del enfriamiento de la estratósfera.

Daneel Olivaw dijo:

Ahora, no respondiste a la pregunta principal de mi post (probablemente sea mi culpa por no resaltarla y meterla en la mitad): Para formar una opinión informada hay que mirar a toda la evidencia, ¿cómo proponés hacerlo?

Mirando toda la evidencia. Espero que tu inquietud sobre las preguntas sin responder también te haga efecto.