Re: Autocrítica

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Autocrítica Re: Autocrítica

#32408

Sir Arquimedes
Participant

ryomashi dijo:

Ser escéptico a veces es un laburo. Es incómodo.

Aunque evidentemente vale la pena, sino no estaría acá :P

Valdrá la pena lo que sientas, aunque te genere perdidas.

Suyay dijo:

Ja! Verdad…

No entiendo el punto de este post.

¿Ahora lo entendes?

“Trollear” (que raro suena) no voy a seguir opinando, para mi hay prácticas mejores, pero mucho depende de la calidad quién “trollee”, si está bien o si está mal, cada uno se divierte como puede, pero es un buen ejercicio detectarlos y no engancharse.

Pienso que una buena forma de invitar a la autocrítica es empezar por uno mismo. Mi autoestima goza de excelente salud; no es lo mismo que yo diga “soy un idiota” a que venga alguien por más calificado que sea y diga “Sir Arquímedes es un idiota”.

Me alegra que haya personas con capacidad de autocrítica.

N3ri, no pude abrir el hipervínculo que mandaste.

Gracias Uhura, además me entendiste.

Es muy común entre quienes que se dedican vivir o desentrañar alguna parte del universo con su pensamiento, o a investigar, o quienes tienen algún talento, que a veces se sientan mejores o superiores al resto, creo haberlo percibido en este foro. Esta sensación de “superioridad” o de saberlo todo se agrava cuando tenemos éxito en dos o tres cosas. Y al igual que discutir minucias y tirarse con artillería pesada por un fuckin ovulo hipotético a medio fecundar, me cuesta creer que sea productivo. Si perteneciéramos a un foro de fierreros, estaríamos matándonos por ver si el Ford es mejor que el Chevrolet.

También me resulta raro cuando alguien quiere ponerle fin a un tema con su verdad. Hay verdades que parecen tan fuertes como un dogma.

Tal vez a los ojos de los demás me vean amor y paz, como un flogger, pero en donde hay demasiadas plumas y voces; y ninguna espada, me resulta casi cobarde la agresión.

Abandonando la irónica autocritica inicial, y siendo bien sincero, estoy cerca de duplicar en edad a la media del foro, de chico pasaba mucho tiempo en la calle, y las agresiones se dirimían de otra manera. Ahora estoy en Internet, en un foro. Me resultó muy admirable y reconfortante, cuando les conocí; que a pesar de muchas cosas que se habían dicho, hubo un clima absoluto de fraternidad. Puede ser que sea aún más ingenuo y la gente sea no tan sincera, no lo creo.

Digo, trato de encaminar mi pensamiento escéptico, buscar si estoy equivocado o si a alguien más le paso algo así, si es una visión generacional…

AdeS