Re: Argumento del personaje

Inicio Foros Comunidad El ágora Argumento del personaje Re: Argumento del personaje

#32053

ryomashi
Participant

Si una persona te dice que tiene un gato en el garage, y no te lo quiere mostrar, aplicando este método habría que preguntarle como se comporta su gato. Si te dice que su gato ladra es un buen motivo para dudar de su existencia, debido a que los gatos no ladran. Por la razón que sea no ladran y punto.

Si para los cristianos Jesus es el hijo de un Dios bondadoso, sencillamente Jesus se habría proclamado en contra de la esclavitud. Después de todo supuestamente era el hijo de Dios, no tenía porque tenerle miedo a nada.

Si viene un cristiano y te dice Jesus existió y sano ciegos enfermos (tengo un gato mágico en el garage que sana ciegos y enfermos) y vos retrucas que si Jesus fuera el hijo de Dios hubiera estado en contra de la esclavitud, es como agarrar y decir “mira, tu `gato magico´ ladra, ergo, no es un gato, es otra cosa”. Podrían argumentar y decir que es un gato todopoderoso y por eso puede ladrar. El tema es que con Jesus eso no tiene sustento moral. No podes agarrar y decir que el hijo de Dios estaba a favor de la esclavitud. Siendo los hechos, eso deja tres opciones: o no es el hijo de Dios, o los sana pero no es el hijo de Dios porque carece de la moral minima para ser hijo de un Dios bondadoso.

Capas no refutaste la existencia de Jesus en su totalidad, pero si las razones para adorarlo.