Re: Alguien probó vortexhealing?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Alguien probó vortexhealing? Re: Alguien probó vortexhealing?

#34744

elton
Participant

No estoy tan seguro de que haya un desgaste de las pseudociencias, en el sentido que pocos abandonan sus creencias erróneas; por ejemplo, quien ayer creía en homeopatía y tarot, hoy sigue creyendo en eso y le suma vortex healing y otras cosas que fueron mencionadas por otros en alguna sesión o curso tales como la memoria del agua, los registros akashicos, las abducciones extraterrestres, uso del péndulo y que es mejor no vacunar a los chicos. Es como si quien va a ver a uno de estos chantas sale diez veces mas ignorante que antes, con la ignorancia “potenciada” por todas las cosas “nuevas” que aprendió de gente tanto o más ignorante.

Entonces si había alguna posibilidad de mostrarle a alguien que está equivocado en sus creencias, esa posibilidad se hace más y más pequeña cada vez que toman un “curso” para curar los “nudos kármicos” o algo así, y las creencias erróneas se afirman más aún en el cerebro. Es desesperante, porque contrario a lo que algunos piensan, creer cualquier cosa (y por ende actuar ignorantemente) no es inofensivo e impacta a la sociedad entera y no sólo al creyente. Que alguien no vacune a sus chicos contra la tos convulsa o la meningitis, puede causar directamente la muerte de mis propios chicos y eso no es joda.

Por supuesto que van a seguir apareciendo inventos nuevos porque es un mercado que no parece tener límites, y por eso mi pregunta de si hay alguna forma de denunciar o detener a estos chantas; ya no sólo están los versos locales sino que ahora también los importamos de EE.UU. (la sede de vortex healing). Coincido en que la crítica debe ser sistemática y general de todas estas modalidades de “sanación”, pero no se puede atacar a todo en general porque el esfuerzo se diluye y los recursos son limitados, por lo que es mejor enfocarse en un chanta por vez, me parece.

Creo que lo que sí se puede tomar de manera extendida y general es la causa de que estas cosas aparezcan, y me parece que es la elección muchos de ignorar la evidencia y la realidad y refugiarse en el pensamiento mágico. Esta metodología, sin darse cuenta, los convierte a ellos mismos en víctimas ya que no cuestionan los versos que les meten en todo ámbito, ya sea al momento de pagarle al manochanta o cuando compran la pastilla para adelgazar o la pulserita Powerbalance o la tijera punto rojo en el tren. Entonces, como se combate la ignorancia cuando la gente elige voluntariamente ser ignorante? Hoy en día, con el acceso a la información que existe a través de internet, no hay excusa para decir que no sabían el daño que estaban causando a sí mismos y a otros, empezando con su familia más cercana. Quien elige ser ignorante elige ser cómplice.

Entre tanto, si quieren divertirse, llamen a los organizadores de los cursos en Bs. As. y pregunten acerca de los mismos y las sanaciones, y pídanles alguna evidencia de lo que promocionan en la página, al menos para ponerlos nerviosos. El link de registración parece que ahora no funciona pero estos son los nros: tel: 011-4792 1416 y cel:15-4408-9728 (voz y textos).

En fin, que se hizo largo el mensaje, pero sigamos conversando que así tal vez podamos llegar a algo.

Un saludo

Elton