Re: Alerta. Posible epidemia de niños magnéticos.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Alerta. Posible epidemia de niños magnéticos. Re: Alerta. Posible epidemia de niños magnéticos.

#32537

zero1
Participant

Perdón por el título, pero me olvidé de aclarar que es en sentido irónico (digo… por las dudas). :?

Este tipo de noticias que algunos diarios toman como una realidad inexplicable o un don sobrenatural se multiplican y cada tanto aparece alguno afirmando superpoderes. La web está llena de estafadores y todos los años se suman nuevos:

El “magnetismo” que poseen no es más que su propio sudor algo pegajoso, que permite que pequeños objetos se adhieran a su piel. Además, como señaló Carmen, se le pegan objetos no magnéticos como plásticos, lo cual ya nos dice que no se trata de un fenómeno magnético.

A todo esto, a nadie se le ocurre acercale una brújula a ver si deflexiona cerca de su “panza magnética”, o quizás hacer la experiencia de las limaduras de hierro.

También, hacen siempre la demostración sin remera, lo cual puede significar que el algodón le quita sus superpoderes (sarcasmo de nuevo) o que sólo sea adjudicable a su pegajosa piel. Creo que fue Randi el que le garcó el truco a uno de estos poniéndole talco.