Re: Aborto.

Inicio Foros Comunidad El ágora Aborto. Re: Aborto.

#30896

Suyay
Participant

N3RI dijo:

¿Alguien me explica (de nuevo, si ya lo hicieron, por favor) por qué no está claro si el feto es un ser humano o no desde el momento de la concepción? Intuitivamente, me parece el punto ideal para marcar la diferencia.

otro punto (ya no tan científico, sino más bien legislativo) en el que intuitivamente me parece ideal para marcar la diferencia sería el nacimiento, las explicaciones de por qué no, que se dieron acá arriba me parecen entendibles desde un punto de vista científico, pero no así legislativo; porque las leyes “tienen permitido” y hasta tienen la costumbre de ser arbitrarias, en cambio la ciencia no, a lo que me refiero es que si bien científicamente (o filosóficamente) no haya un margen claro y delineante, tranquilamente la ley puede “imponer” un margen arbitrario, o no?

Es verdad que a pesar de que la ciencia no puede establecer un limite preciso, la legislación si puede hacerlo.

Yo creo que aunque se pudiera decidir que a partir de tal día se pasa de ser un cumulo de células a ser un humano, habría que ver la velocidad de crecimiento de cada individuo y establecer un limite particular para cada uno, no se puede poner una fecha definitiva para el total de la humanidad por que no somos todos iguales.

Para definir a partir de que momento se es humano, habría que definir primero que es lo que hace ser humanos a los humanos. ¿Tener un par de piernas, un par de brazos, un par de ojos, un sistema nervioso central desarrollado, un corazón funcional? ¿Todas esas características, y mas, juntas? Entonces, a partir de que se defina que es un ser humano podemos definir a partir de que momento se empieza a ser humano. Para mi un cigoto es un cumulo de células con la potencialidad de convertirse en un humano si la situación es favorable. Pero no deja de ser un cumulo de células todavía, a pesar de tener la potencialidad futura de convertirse en un humano. Un feto ya es otra cosa, porque ya todas sus partes “humanas” fueron creadas y están en proceso de maduración.