Re: Aborto.

Inicio Foros Comunidad El ágora Aborto. Re: Aborto.

#30885

ryomashi
Participant

Ernesto Garcia dijo:

Quote:
Supongamos que la ley dijera algo como esto:

“Si un feto es extraído a los 6 meses con fines de aborto, es legalmente correcto, y no corresponde ser considerado asesinato. Pero si un feto es extraído por cesárea a los 6 meses de gestación, vivo, automáticamente se convierte en ciudadano de derecho. Matar ese individuo se considera asesinato.”

* Al feto A lo extraemos mediante aborto, resultando un feto MUERTO: por la ley del párrafo de arriba, esto no sería asesinato, estaría BIEN.

* Al feto B lo extraemos para ponerlo en incubadora, entonces está vivo, y se considera ciudadano con derechos. Pero la madre decide a los pocos minutos que en realidad lo quiere muerto, y de hecho lo mata, digamos una hora después de que el bebé fue “extraído”. Por ley, eso sería asesinato.

Ningún país del mundo posee legislación tan descabellada. Si una mujer embarazada llega a los seis meses de gestación es poco probable que desee abortar. Aún en los países con la legislación más liberal y respetuosa de los derechos los abortos después del segundo trimestre sólo se reservan para casos extremos en los que está en peligro la vida de la mujer embarazada. El escenario que planteás no sólo es artificial y quimérico sino también irrelevante; recordemos que estamos en la Argentina, donde ninguno de los proyectos de depenalización en estudio prevé el aborto legal más allá del primer trimestre salvo circunstancias extremas.

Parece que hasta hace poco en EE.UU el aborto estaba permitido durante los 9 meses

“En Estados Unidos se legalizó el aborto a petición durante los 9 meses del embarazo en 1973.”

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/dxinfant.html

Aunque es una situación que se revirtiendo.

http://www.canalvida.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=105:estados-unidos-prohibe-abortar-con-mas-de-20-semanas-de-gestacion&catid=29:internacionales&Itemid=54

No es descabellado el planteamiento. Si el aborto es legal durante los 9 meses, entonces matar al bebé (me parece correcto el termino) de 8 meses adentro de la pansa es un aborto legal. Pero si se lo saco de la pansa por un nacimiento prematuro la madre ya no puede decidir si quiere matarlo o no. Es una contradicción.

Igual hablar de “EE.UU” como generalidad es incorrecto porque la legislación varía según el Estado.