Re: Aborto.

Inicio Foros Comunidad El ágora Aborto. Re: Aborto.

#30880

Uhura
Miembro

Saibaba, no sé si Sr. Arquímedes cuestionaba la utilidad de argumentar en la línea en que se venía haciendo o, más bien, la modalidad algo áspera que tomó el debate pero, en cualquier caso, es una conjetura mía que él rebatirá si es que me equivoco.

Me parece muy importante destacar que el objetivo que a vos te anima en este debate –el de poner a prueba los argumentos de quienes no tenemos una postura contraria al aborto- es muy bueno en cuanto a que induce a pensar y a auto-cuestionarse pero, en un punto, a mí personalmente me suena como un ejercicio intelectual…quizás demasiado intelectual tratándose de un tema tan movilizante como éste.

Vos señalás, y con mucha razón, que cada uno tiene su postura en este tema, y la defiende con ciertos criterios. Yo lo expresaría así: me parece que la postura a favor o en contra del aborto es un punto de partida, no un punto de llegada, y no está definida únicamente desde lo racional. Está bien pensar en eso, debatir, buscar el auxilio de la ciencia pero mientras uno reflexiona en si se puede hallar ese momento “X” en que ese cigoto o embrión (definición biológica) pasa a ser persona (definición filosófica), hay adolescentes que se mueren de una septicemia en un consultorio improvisado del Conurbano. No le quise dar el dramatismo de Crónica pero me parece que igual se lo dí. Y no lo voy a editar.

Cuando se pasa por cierto tipo de experiencias, se ve la realidad de manera diferente.

Coincido con vos en que las leyes que regulan este tema tienen que fundamentarse en principios sólidos, que tienen que tener esta base filosófica que decís pero me parece también que es importante incluir una dimensión más humana, porque es un tema que involucra la vida y la muerte, de una persona en potencia y de una madre (si decidiera serlo).

De paso, creo que en algún momento hiciste un comentario sobre los derechos del padre. Me parece que es un tema interesante que también debiera contemplarse y que lo pensé a partir de tu comentario porque a veces cierto feminismo también restringe un poco mi visión.