Re: Aborto.

Inicio Foros Comunidad El ágora Aborto. Re: Aborto.

#30870

N3RI
Keymaster

Suyay, disculpen que me meta, pero sí, tu respuesta fue un poco subida de tono. Además, tu corrección y explicación fueron innecesarias.

Igual me parece gracioso y realmente me divierte que le hagas acá a saibaba exactamente lo mismo que él le hizo al “experto” en el post sobre cienciatroll: agarraste sacada de contexto una frase que evidentemente está expresada de forma breve y que se puede interpretar de DOS formas, y elegiste interpretarla de la forma menos probable, asumiendo que él se equivocaba en vez de asumir que había escrito brevemente una frase y no sólo eso, sino asumiendo que no se equivocaba por una distracción al pasar y al escribir, sino que se equivocaba porque realmente sus conocimientos del tema estaban equivocados y que realmente creía que había 46 pares. Y luego aprovechaste eso para dar una explicación innecesaria, porque acá todos los que estamos participando, apostaría lo que fuera, tenemos perfectamente claro que no son 46 pares de cromosomas. Lo mismo hizo saibaba en el otro post, tomó una frase “escrita brevemente” y de las dos posibles interpretaciones, eligió asumir la que significaría que el otro no sabe de lo que habla, y se puso a escribir un largo comentario “explicándole” (no sé a quién) que estaba equivocado.

Todo ese lío y animosidad por una frase? (a ambos se lo digo)

La frase, por cierto, era: “necesita tener unidos los 23 pares de cromosomas del padre y la madre” que se puede interpretar “necesita tener unidos los 23 pares de cromosomas del padre y (23 pares de cromosomas de) la madre” o se puede interpretar “necesita tener unidos los 23 pares de cromosomas (formados por el par de 23 cromosomas) del padre y (los 23 cromosomas de) la madre”.

Y lo de “intención” es otro ejemplo de lo mismo. Acostumbramos decir “noto cierta intención” sin aclarar si es buena o mala, pero se entiende en el contexto. Es como decir “te deseo suerte” sin aclarar si es buena o mala suerte.

La “corrección” no era necesaria Suyey, ni mucho menos tan larga. Bastaba con decir algo como “te referís a 23 pares cada uno o en total?” y listo. La “intención” que nota saibaba está en haber preferido pensar que está equivocado, que no entiende cuántos pares son y que vos se lo tenés que venir a explicar en un largo speech.