Re: Aborto.

Inicio Foros Comunidad El ágora Aborto. Re: Aborto.

Suyay
Participant

ryomashi dijo:

X_x. Qué vergüenza. Siempre lo leí SuSay, no Suyay. Ni siquiera es un error de tipeo.

Jaja! Todo bien, me han dicho cada cosas… Pero me causo gracia porque encima lo chequeaste dos veces :P

ryomashi dijo:

Con respecto a lo de poner palabras en tu boca no lo hago a propósito. Habías establecido que como el feto tenía partes diferenciadas gozaba de derecho a la vida. Pensé que esta diferenciación de la placa neural era algo que se daba en el feto no el embrión. x_x Te pido disculpas la verdad.

Todo bien. Igual, lo que yo estoy tratando de plantear son los diferentes puntos en los que se podrían considerar como inicio de una persona. Y lo de feto y embrión es para saber la diferencia entre uno y el otro, y no llamarlos a los dos por igual.

ryomashi dijo:

¿Por qué no puedo? El liberalismo es una cosmovisión, abarca muchos temas. Sin ir más lejos, si yo te argumentara con el derecho a decidir de la madre, esa argumentación es totalmente pertinente a la discusión y esta basada en la concepción de propiedad del propio cuerpo.

Bueno, de la propiedad del propio cuerpo si, pero no de la propiedad de otra persona.

Leandro Yampolsky dijo:

😳 No se que me habra pasado, pero quise escribir: “El mismo criterio se usa a veces para determinar el fin de la persona (permite la eutanasia legal)”

Ja, todo bien, hasta a los mejores les pasa….

Leandro Yampolsky dijo:

En algunos sistemas legales, al declarar la muerte cerebral de alguien que sigue vivo, es totalmente legal dejarlo morir, porque legalmente ya dejo de ser persona y no tiene derechos. Es un caso en el que se acepta terminar la vida de un individuo humano en base a que este individuo no tiene derechos. Esto me resulta analogo a terminar la vida de un feto, otro individuo humano vivo que no tiene derechos.

Y la verdad que tiene mucho sentido. Pero, ¿sabés si hay alguna manera de medir la actividad cerebral del feto o embrión?