Re: Aborto.

#30949
ryomashi
Miembro

Tenemos la opinión de Susay(chequeo dos veces que no le este pifiando el nombre) que situa el comienzo del ser humano al inicio del desarrollo del sistema nervioso(cuando en el ectodermo se diferencia la placa neural).

Después tenemos el criterio que plantea Leandro, que pondría el inicio de la persona cuando se registra la actividad cerebral.

No me parece que se pueda decidir objetivamente donde comienza el ser humano. Ya ahí tenemos dos posturas basadas en evidencia científica igual de buena (pero mi tiene ventaja el criterio de actividad cerebral porque se puede usar para determinar el fin pero bueno, sigue siendo un para mi).

Si el criterio de Susay se cristalizara tal como esta planteado dejaría sin posibilidad de aborto a las personas que creen que el criterio de demarcación debe estar en el inicio de la actividad cerebral.

Criticar por qué el límite planteado por Leandro es una imposición de valores ya es un tema más complejo. Hay que partir de la base de que los derechos vienen antes del Estado, y además que la propiedad es uno de ellos.