Re: Aborto.

Inicio Foros Comunidad El ágora Aborto. Re: Aborto.

#30823

Julian R
Participant
Quote:
¿Por qué es ridículo decir que un cigoto no es un humano? ¿Sólo porque coincidir en “algo” de lo que dice la religión es “pecado”?

Que la iglesia fundamente sus dichos de forma ridícula es una cosa, pero no veo por qué tachar de ridícula la postura de que el cigoto es un ser humano.

Porque solo tener ADN humano no lo hace un ser humano completo. Sos vos el que tiene que fundamentar convincentemente por que un puñado de ceulas no-sintientes es equivalente a una persona adulta sintiente, conciente, con emociones, recuerdos, y seres queridos. Hasta entonces me parece un tanto precipitado considerarlo humano “solo porque si”.

Quote:
Los espermatozoides y los óvulos están vivos, pero por sí solos no pueden desarrollar una persoga. Un cigoto sí.

Tampoco. Necesita de la cooperacion de un ser particular que se mueve, piensa, siente, razona, y tiene un cuerpo propio con por lo general dos brazos, dos piernas y dos pechos. “Mujeres” les dicen en mi barrio, y sin su aporte de tiempo y recursos un cigoto no pasa de ser una mancha en una toallita. Por lo menos a mi me parece que eso mismo les da mas derecho que la susodicha mancha a elegir que va a pasar adentro de ellas.

Quote:
Igual que la comparación del “licenciado”.

Es una metáfora arbitraria y sin justificación alguna.

Los astrólogos hacen ese estilo de “metáforas” todo el tiempo y se los castiga sin piedad.

¿Por que? Un estudiante puede o no puede llegar a ser un licenciado, para ello debe necesariamente primero pasar por un proceso que implica tiempo y recursos: un cigoto puede o no llegar a ser un bebe, para ello debe necesariamente primero pasar por un proceso que implica tiempo y recursos. Y, de hecho, el estudiante elige serlo, invierte su propio tiempo, y puede en muchos casos procurarse a si mismo los recursos para avanzar por el proceso. El cigoto, por otra parte, esta necesariamente adosado a otra persona que se ve forzada a proveerle de los recursos necesarios durante el tiempo que dure el proceso, haya elegido o no estar adosada a dicho cigoto.

Quote:
Para mí “escepticismo” significa estar abierto a que una afirmación puede ser verdadera o falsa, y luego buscar la verdad de un hecho hasta desanudar todas las trampas.

Y por eso me gusta que se deschaben los astrólogos, los videntes, las religiones, las farsas, y todo lo demás.

Todo muy lindo, pero pretender que afirmaciones de tipo moral pueden ser o verdaderas o falsas es seguir atado al pensamiento religoso del que te vanaglorias de haberte liberado. Las afirmaciones de tipo moral (abortar esta bien/abortar esta mal) son inevitablemente productos sociales, son juicios de valor construidos socialmente que pueden o no justificarse de diversas maneras, pero no tienen una “verdad” de fondo que descubrir. Que la teoria de la evolucion sea o no sea cierta, no significa que si es cierta automaticamente el Darwinismo Social sea “verdadero” o, mucho menos, “deseable”.

Wibbly wobbly timey wimey