Re: Aborto.

#30944
ryomashi
Miembro

Suyay dijo:

Si, es valido también. El tema es, que punto del desarrollo del sistema nervioso central vas a considerar? Cuando se diferencia la primera célula precursora del SNC? Porque eso sucede en una etapa temprana del desarrollo. O cuando termina de desarrollarse en SNC? Porque eso no sucede hasta después del nacimiento.

¿El sistema nervioso central no se desarrollaba a los 6 o 7 meses? Cuando el bebé te puede empezar a escuchar y eso.

Lo que yo veo es que los argumentos son igual de válidos, sea cual sea. Es una cuestión de opinión, no de absolutos. Como son opiniones, si una se cristaliza en ley está dejando fuera a la otra bajo el solo argumento de «yo tengo razón» o «mi postura es mejor que la tuya». Qué punto tomas y cual no, no es algo que te va a decir la ciencia. Por lo menos con su desarrollo actual la ciencia no te tira ningún seguro de «¡AJÁ, acá es donde empezamos a ser humanos!»

Si eso no se produce estamos hablando de opiniones, y el Estado no está para legislar que opinión es mejor y cual no.