Re: Aborto.

Inicio Foros Comunidad El ágora Aborto. Re: Aborto.

#30939

ryomashi
Participant

Pensé que hablabas del tema del aborto de forma aislada. Me permito realizar una crítica más amplia entonces.

Hace más de 50 años que los ciudadanos Argentinos le sirven al Estado. ¿El Estado solucionó algo alguna vez? Te insto al escepticismo.

Decís que hay que estar cerca de las mujeres y sus problemas. Decís que hay que solucionar problemas típicos de violencia y pobreza. ¿El Estado lo va a solucionar?

Ya el sistema de salud estatal es deficiente. Lo es y punto, es así en todo el mundo. En Canadá capas tenés que esperar 3 meses para sacar un turno. ¿Te parece que si en Canadá funciona mal va a funcionar acá?

La pobreza no la va a eliminar el Estado ni con leyes ni nacionalizando recursos. La pobreza se soluciona fomentando la creación de empresas, y eso se hace desregulando la economía, nada más.

Si solucionas la pobreza solucionaste buena parte de la violencia.

Mejor explicado esta lo que quiero decir acá:

http://quenotepisen.net/2010/06/chupasangre/

Lo mejor que le puede pasar a cualquier persona es que el Estado deje de robarle dinero. Podes utilizar un sistema de vouchers para la salud y la educación y punto. (Concretamente, el Estado te da un cheque para que con eso pagues el sistema de salud y educativo que gustes. Con esa plata las escuelas tienen que pagarle el sueldo a los maestros, hacer reparaciones etc. el Estado se saca esa responsabilidad encima. Así las escuelas y los hospitales se verán sometidos a mejorar su rendimiento mediante la competencia y los empresarios verán una oportunidad de hacer negocio, extendiéndose la educación y la salud, y capás de paso si los médicos estuvieran más controlados trabajarían más y se aparearían menos)

¿Qué mejor forma de prevenir el aborto(si con eso entendés por resolver) que dándole los medios a la gente para valerse por sí misma? Que tengan dinero para acceder para métodos anticonceptivos, que puedan ser libres para elegir la educación de sus hijos y el sistema de salud que prefieran.

Pero el mercado no va a solucionar las cosas instantáneamente, quizás no solucione la totalidad de los problemas. Hay gente que no puede ganarse su sustento por culpa de invalides, o que no puede encontrar trabajo debido a que no esta suficientemente capacitado o ha tenido muy mala fortuna.

Decime Sai, si ganaras el doble de plata que ganas ahora ¿harías caridad? ¿en que gastarías esa plata?

¿Confias más en las buenas intenciones de la gente o en las buenas intenciones de los políticos?

¿Falta seriedad política o falta que el Estado deje de exprimir a los ciudadanos y deje de exprimir la creatividad empresarial para que el conjunto de la sociedad pueda solucionar sus problemas?