Re: Aborto.

#30926
ryomashi
Miembro

Suyay dijo:

Que es lo que «hace la iglesia» y que es lo que «hace alguien que esta de acuerdo con vos,(o sea, conmigo)». Disculpame, no quiero que suene agresivo ni nada por el estilo, es simplemente que no se si estoy demasiado dormida, pero no logre encontrarle el sentido a esto.

Cuando la Iglesia influencia al Estado para que en las escuelas públicas los chicos estén obligados a confesarse te está imponiendo sus valores, y eso claramente te molestaría.

Ahora que finalmente entendí cual es tu postura (pido disculpas por no haberte entendido antes):

Supongamos que una raza de seres extraterrestres insectoides cucarachisticos…mentira xD.

Tu opinión personal es que como el feto ya tiene partes diferenciadas, a diferencia de un embrión, el feto ya tiene derecho a la vida, mientras que el embrión no. Además, abortar a un feto conlleva más peligros para la madre, según me contás. Esos son buenos argumentos para que VOS no decidas abortar un feto.

Pero si otra mujer embarazada te argumenta: no para mi el aborto es ilegal cuando el feto desarrolla sistema nervioso central (creo que al 6 o séptimo mes) esta esgrimiendo un argumento igual de válido que el tuyo.

Si tu opinión se cristalizara en ley (el embrión se convierte en feto en la 8 semana, o sea 2 meses de embarazo) le estarías imponiendo tus valores a todas las mujeres que no concuerden con vos.

Quizás (estoy diciendo quizás no tengo idea de si te molesta o no) eso no te moleste porque concuerda con tus valores. A los cristianos tampoco les molestaría la imposición de la confesión en los colegios.

¿Pude explicar por qué la biología se queda corta como demarcador de sujeto de derechos?

Suyay dijo:

No tiene sentido dirimir sobre esto en relación con el aborto, se va muy por las ramas. Si querés arma otro post y hablamos sobre los extraterrestres.

No te preocupes ya abandoné esa línea de razonamiento.

Suyay dijo:

A que te referis exactamente con derechos inalienables?

Yo creo que es un tema conflictivo como sea que se lo mire y no podes poner un limite arbitrario quitandole los derechos a todos los seres humanos hasta que alcancen la mayoría de edad para simplificar el aborto.

Jajaja me hiciste quedar como lo peor que le puede pasar a este planeta e.e

Justamente lo que trato de hacer es que la demarcación de un derecho no sea algo arbitrario sujeto a lo que se le cante a la mayoría. Los derechos no son cosas que se otorgan o se quitan.

Suyay dijo:

No se a que frase te estas refiriendo exactamente. Pero no quería decir «no, no lo abortes» lo que quise decir es que si ya tenes un bebé (que ya nació, para evitar confusiones) lo podés dar en adopción si no lo querés criar.

Justamente. Si vos te fueras a realizar un aborto alguna pro-vida te diría: «pero es una vida humana, tenelo y dalo en adopción»

Es un argumento moral. La ley no esta para imponerle valores a otros.

Suyay dijo:

Está bien, citarte es algo que debería hacer yo. Pero no debería estar buscando una cita que escribiste no se cuantos posts atrás por que vos no te acordás lo que escribís y sos demasiado cómodo para buscarlo. Solamente lo busque para que no me argumentes que vos no dijiste eso. Ultima vez que lo hago.

Lo único que hago en esa cita es exponer una realidad jurídica actual.

e.e Te pedí que buscarás la cita para no ponerme a hablar de cualquier cosa. Ahora que veo a que te referís si me ponía a hablar de lo que yo recordaba que dije me ponía a hablar de cualquier cosa.

Por otro lado, de mi boca nunca vas a escuchar «yo no dije eso». Se que una de esas puedo soltar una gansada que yo mismo me puedo quedar «como mierda dije eso», asi que antes de saltar con «yo no dije eso» me cercioro de no haberlo dicho.

Suyay dijo:

Ok, me hiciste ir a buscar el libro de embriología.

Yo no tengo en mi casa D:. Gracias por tomarte la molestia pude entender tu punto gracias a eso.

Suyay dijo:

Para mi tu punto es mucho mas arbitrario. Vos matás a todos y se termino el conflicto.

Si loco. Los grandes movimientos genocidas de la historia por lo menos se las ensañaban con alguien (los comunistas, los judíos, etc). Yo en cambio quiero matar a todo el mundo soy de lo peor : /

Suyay dijo:

El único razonamiento que me diste es que está bien matar a cualquiera prácticamente. No encontré el «razonamiento científico» en tu argumento.

Ya más abajo voy a retomar sobre eso, en otro post. Evidentemente no me entendiste, de ninguna manera estoy diciendo que «esta bien matar a cualquiera».

Suyay dijo:

Me canse de seguir argumentando lo mismo una y otra vez y que me saltes con extraterrestres que parecen crustáceos. Yo te hablo desde el punto de vista embriológico, o sea, científico, vos me hablas desde el punto de vista legal. Creo que nunca vamos a llegar a un consenso así.

Mira, la discusión sobre el aborto, además de ser un tema científico es un tema legal, porque se esta discutiendo si el aborto debería ser legal o no y bajo que argumentos. Si yo no incorporo tus argumentos a mi razonamiento, y de esa incorporación no puedo esgrimir una refutación, una fusión o una concordancia estoy haciendo las cosas mal. Sin embargo no creo haberlo hecho mal esta vez.

Yo estoy hablando de como establecer si la madre posee efectivamente el derecho a abortar o si ese derecho avasalla el derecho a la vida del feto(u embrión). Tanto la biología como las teorías sociales sobre el origen del derecho tienen voz en esto.

Si vos estabas hablando de otra cosa si que no nos íbamos a entender. (Y te pido disculpas por no darme cuenta antes).