Re: Aborto.

#30917
ryomashi
Miembro

Suyay dijo:

Mirá, los animales tienen distintos niveles de inteligencia. Ahora, hay que ver que consideras vos como inteligente. Y la verdad que si, creo que los animales tienen derechos. O te parece bien que alguien le inyecte bardhal a gatitos bebés para ver que pasa y mirar como se mueren? (cosa que hizo alguien que conozco)

e.e Yo no lo haría, no me parece bien. Pero no encuentro argumento para usar la fuerza e imponerle mis valores a otros. Pareciera que cuando lo hace la iglesia esta mal porque «los valores son malos» pero cuando lo hace alguien que esta de acuerdo con vos esta bien porque «los valores son buenos».

Suyay dijo:

No es un ejemplo porque es algo que inventaste, porque hasta el momento, que yo sepa, no hay evidencias de que existan.

Emmm, es un ejercicio lógico -.-. Como cuando le preguntas a alguien si eligiría tener un brazo que se viera real o uno robótico. Los brazos robóticos todavía no existen, no por eso la pregunta es inválida.

Si vos estás construyendo una casa y yo te digo «¿pero como te vas a defender del impacto de un meteorito?» Estoy preocupándome por na estupidez. Es improbable que le caiga un meteorito a tu casa.

El tema es que si la NASA (o el gobierno de los EE.UU, o los que vos creas que deberían ocuparse de esos asuntos) no se preocuparan por la posible caída de un meteorito a la tierra diciendo que «es improbable quedate tranquilo», me daría un poquito de miedo.

Con esto pasa lo mismo. Si la raza humana vive lo suficente va a encontrar extraterrestres. Capas a una mujer que esta decidiendo si abortar o no a su feto (o matar a su bebé) le es indiferente este ejemplo, y quizás a vos también.

El punto es que como demarcador de sujetos de derechos, mi concepto de derechos inalienables abarca más casos que el tuyo y entra mucho menos en conflicto que tu forma de demarcar sujetos de derechos. Como mi argumento es menos conflictivo (resuelve mejor diversos problemas)es un mejor demarcador que el tuyo.

Suyay dijo:

Libre albedrío es un concepto religioso. No creo en la existencia del alma. Pero si es un hecho que tenemos la capacidad de elegir y tomar nuestras propias decisiones. Ahora si me vas a hablar de «evidencia científica del libre albedrío» me suena a estudio fomentado por algún tipo de religión y te pediría que cites alguna fuente.

Decisiones cerebrales predecibles

Investigación que cuestiona el libre albedrío. No encontré la investigación a la que me refería pero eran también estudios neurocientíficos.

Suyay dijo:

Bebé y feto no son lo mismo. Aclara tus conceptos. Si digo bebé se sobreentiende que me refiero a después de que nació.

Me estaba poniendo en la voz de un antiabortista, parece que no se entendió. Ellos por lo general le dicen bebés a los fetos.

Lo que quería decir es que tu frase no contenía argumento lógico, solamente un argumento moral. Por eso un antiabortista podría ir y decirte «¡pero es un feto (el le diría bebé) como lo vas a matar, dalo en adopción!»

Suyay dijo:

Vos me pusiste el ejemplo de un chico de 15 años. Yo te digo que si 15 años después de que nació el pibe te das cuenta que no lo queres mas sos un …., es un poco tarde para hacerte un aborto. Ahora si después de que nació te das cuenta que no lo queres criar, tenes la opción de darlo en adopción antes que matarlo.

Busque con ctrl+f las palabras «15» y «quince» en las últimas 3 páginas no apareció en mis post. No voy a tomarme más trabajo que ese en encontrar una cita mía porque citarme es algo que deberías hacer vos, no yo.

Lo del chico de 15 años es OTRO TEMA de todas formas, porque tiene muchos más criterios que un bebé para considerarlo sujeto de derechos.

Suyay dijo:

De ninguna manera voy a apoyar tu argumento de que esta bien matar bebés.

A mi tampoco me parece bien matar bebés. No estoy hablando de si esta bien o mal, estoy hablando de si terceros o el Estado debería tener voz o voto en la decisión.

Podemos coincidir en que ser infiel esta mal, sin embargo no le damos 2 semanas de cárcel a una persona que le fue infiel a su novia. Hay cosas que están mal y al mismo tiempo son ilegales y cosas que están mal pero no son ilegales. Estoy discutiendo eso, no si «esta bien» o «esta mal».

Suyay dijo:

Ok, parece que no leíste mis explicaciones anteriores. No hay diferencia entre un feto y un bebé mas que diferentes estados de maduración. Si hay diferencias entre un bebé y un cigoto o un embrión.

Las leí y me tome el trabajo de intentar refutarlas (si lo logré o no depende de quien lo lea supongo). Eventualmente podrías decir que no te entendí (te estoy citando sería poco probable que no te leyera), lo cual es una posibilidad, aunque creo haberte entendido. Parece que no logro transmitir la importa teórica de mis ejemplos de los seres extraterrestres, espero haberlo logrado esta vez.

Por otro lado:

Embrión: Organismo en desarrollo, desde su comienzo en el huevo hasta que se han diferenciado todos sus órganos.

Feto: Embrión con apariencia humana y con sus órganos formados, que va madurando desde los 57 días a partir del momento de la fecundación, exceptuando del cómputo aquellos días en los que el desarrollo se hubiera podido detener, hasta el momento del parto.

http://www.definicionlegal.com/definicionde/Feto.htm

http://www.wordreference.com/definicion/embri%C3%B3n

Un feto es un embrión, no se que quisiste decir.

Por otro lado, la diferencia entre un bebé y un cigoto también son distintos estados de maduración.

Mi argumento sobre como demarcar sujetos de derecho es menos arbitrario y conflictivo que el tuyo.

Me parece que habría que aclarar que no hay que poner el carro delante de los caballos. Si estamos buscando una forma de darnos cuenta quienes son sujetos de derechos el razonamiento no es «me parece mal matar bebés pero no fetos, busquemos motivos para que los bebés sean sujetos de derechos y los fetos no». No lo digo porque piense que a vos te esta sucediendo, sino porque me sucedió a mí(soy una persona) así que les puede suceder también a otras personas. Se da de forma inconsciente. Armar un razonamiento de esa forma es subyugar el razonamiento/lógica a la moral. El doble ciego para experimentos científicos se usa, entre otras cosas, para eliminar ese tipo de errores.