Re: Abducciones extraterrestres

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Abducciones extraterrestres Re: Abducciones extraterrestres

#31110

saibaba
Miembro

Por un lado, afirmar que los extraterrestres son la causa del fenómeno, en principio va contra el método científico, porque el vocablo “extraterrestre” no está bien definido.

Al ser entidades “indefinidas” se les puede achacar cualquier habilidad, igual que a un dios o cualquier ser sobrenatural.

Son las hipótesis “comodín” (las acabo de bautizar) porque son tan permisivas que lo explican todo.

Si se conociera el rango de “habilidades” de un “extraterrestre” (sea lo que esto fuera), al menos habría más precisión en la teoría…

Bien, pero el caso es que las explicaciones que evitan las hipótesis “comodín”, y tratan de explicar el fenómeno de abducción a partir de elementos puramente psico-fisiológicos, me han parecido siempre a mí no satisfactorios.

Lo ideal sería encontrar una (o mejor, varias) personas “en el justo momento en que son abducidas” y comprobar realmente si están alucinando de alguna forma, o si justo hay algún marciano por ahí.

Esa es la evidencia tangible que falta como para que uno esté convencido.

Porque mientras tanto, todos son “testimonios dudosos de los testigos”, hipótesis rebuscadas de los que se “inclinan” a la explicación científica, y el aprovechamiento de este “vacío de explicación plenamente satisfactoria” para que surjan ufólogos diciendo que los extraterrestres noe están estudiando y preparando para el fin del mundo.

Mi posición en este tema es que lo correcto es: “no afirmar ninguna cosa, hasta que se tengan evidencias suficientemente claras” de lo que realmente está ocurriendo.

No hay pruebas concreta de nada.

Sin embargo, la postura escéptica de los investigadores seguramente se basa en alguna comprensión del tema, y no tengo nada en contra de la postura.

Lo que no estoy de acuerdo es en afirmar categóricamente que la postura actualmente sostencia “es” la posta.

En todo caso, la postura escéptica es la única más o menos plausible de que se pueda comprobar, o de que a través de ella se llegue a la solución del enigma.

Me da más ganas de “escuchar” estas posturas que las ufológicas.

La postura ufológica no aporta nada, porque es sólo una “creencia”, y me inspira aún menos confianza.

Cuando no se sabe bien cómo es algo, es mejor esperar a cuando realmente se sepa.

Lo malo es tomar partido antes de tiempo.