Re: Abducciones extraterrestres

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Abducciones extraterrestres Re: Abducciones extraterrestres

#31113

saibaba
Miembro

Me parece que no me estás entendiendo.

A lo que voy es que no se tienen pruebas directas que permitan entender realmente lo que está pasando, siempre son testimonios.

Además te estás yendo por las ramas con toda la ufología.

Lo concreto es que hay gente que dice tener ciertas experiencias.

Pero en cuanto las tienen, no hay testigos, sólo ellos mismos.

Aunque los ufólogos tengan la mayor carga de la prueba,

eso no quiere decir que cualquier teoría con más “tradición” científica esté bien hecha.

Son dos cosas que van aparte.

A ver si concretamos esto. Supongamos que es tal cual así, que se trata de un fenómeno meramente psicológico o psicosocial. ¿Qué tan sólidas son las pruebas o las teorías al respecto?

Quizá arrimen mejor el bochín que los ufólogos, pero eso no quiere decir que sean satisfactorias.

Lo que opino es que las investigaciones científicas al respecto son lo que son, falta más certeza. Y hasta que no se tenga certeza, no se puede uno inclinar a “creer” o defender categóricamente esas teorías. Tan solo se puede hablar de los datos recabados, las investigaciones realizadas, los métodos empleados, y las conclusiones que cada investigador sacó a partir de todo eso.

Eso es lo único bien concreto en el tema.

Yo pienso que todos tienen “carga de la prueba” como vos decís.

Seguramente la “carga” del ufólogo es mucho mayor.

Pero fijate que la opinión científica sólo puede limitarse a decir: “es un fenómenos sicológico”, pero no queda del todo claro cómo es, ni cuál. No hay convencimiento.

Es lo mismo que cuando vas al médico y te dice: “Y… pibe, te agarró un virus”, pero no tienen idea de cuál, y uno no sabe si es cuento del tipo para zafar, o qué hay de ciencia en eso.

Vos parece que pensás que le estoy dando el mismo peso o importancia a la opinión de un ufólogo que la de un científico.

Yo no dije eso. Sólo que la opinión científica no me parece que haya dado en el clavo con este asunto, con toda la precisión y claridad que uno desearía.