Re: ¿A que edad se puede empezar a desarrollar el pensamiento crítico?

Inicio Foros Comunidad Ciencia ¿A que edad se puede empezar a desarrollar el pensamiento crítico? Re: ¿A que edad se puede empezar a desarrollar el pensamiento crítico?

#36580

Carolina
Miembro

Lo importante de este caso, es que tengan en cuenta que no por criar al niño en un pensamiento crítico, y sin ideas mágicas se asegurarán de que luego será escéptico…

Como verán en mi POST fui criada de manera muy racional y dándole explicacion a todo cuanto se me cruzaba por la cabeza, me fascinó siempre saber como funcionaba todo todo todo, la licuadora me fascinaba porque transmitía el movimiento de la cuchilla y no se caía el agua!!! Me explicó mi papá lo que era un retén. Y la aspiradora, un motor, el ventilador… hasta me hizo entender que la heladera sacaba el calor de dentro del gabinete hacia afuera, por eso adentro había menos calor (a lo que se le llama frío) pero que solo hay más calor y menos calor en la realidad.

Crecí sofisticando mi pensamiento crítico acorde a cada etapa de mi edad que transcurría (aunque ustedes hoy no me lo crean al leer mis posts)

Y así perduré hasta mis 10 ó 20 años.

Luego, simplemente no dejé de razonar, sigo razonándolo todo, pero emergió de la nada una tendencia a salirme del paradigma materialista. Y sigo razonando igual, pero mi mente logró incorporar y envolver intelectualmente aquellos aspectos que en otras personas sólo flotan como creencias, y se me formó una cosmovisión espontánea que deriva en una visión de tipo holística del universo.

Posibles causas:

1- Mi mente se rebeló contra tan temprana edad de endurecimiento racional desvariando luego. Pero me parece poco probable pues luego de los 19 ó 20 años, es difícil que este fenómeno ocurra, debería haberse manifestado en la adolescencia al menos.

2- La realidad es más profunda de lo que el paradigma materialista lo considera, (paradigma cuántico) y mi mente lo lee “entre lineas” desde un proceso de intuición (que no es más que un refinamiento de los procesos racionales)

Quién sabe lo que ocurrió?

Yo no lo se…

Pero tengan en cuenta que aun criado un niño en la más aseptica escpeptica condición, puede el día de mañana no serlo más.

La mente humana es una caja de sorpresas…