Re: こんにちは

Inicio Foros Comunidad Presentaciones こんにちは Re: こんにちは

#36934

Anónimo

N3RI dijo:

¿Cómo explicar esos fenómenos APARTE del fenómeno ovni? ¿Cómo podrías afirmar que un avistamiento colectivo de ovnis es real, y un avistamiento colectivo de la virgen de fátima flotando en el aire… es falso? ¿Cuál es tu criterio para decir que uno es posible y el otro no?

No creo probable que esas anécdotas sean ciertas porque lo que describen es un fenómeno divino (y por lo tanto carece de sentido lógico), mientras que los fenómenos extraterrestres tienen más probabilidades de ser ciertos porque la hipótesis es lógica (son seres vivos).

Tampoco es seguro que realmente hayan habido tales avistamientos o alucinaciones de dioses o ángeles, pueden ser historias inventadas por cualquier escritor de la antigüedad y transmitidas por generaciones, mientras que en el caso de los extraterrestres sí hay testimonios comprobables.

Y también pueden haber existido y tratarse de fenómenos parecidos o iguales a estos, pero que al estar en culturas diferentes cada una le dio interpretaciones distintas, casi siempre tendiente a lo religioso.

El caso de los monstruos es diferente, pueden ser animales desconocidos, no viene al caso.

Los casos que mencionas sobre hadas, duendes, etc., deben ser inventados, no conozco a nadie que haya investigado en profundidad los testimonios y llegado a la conclusión de que dicen la verdad, y también carecen de sentido lógico. Además que la cantidad de testigos es notoriamente menor.

Una pregunta para ti: ¿cuáles son los artículos o libros que explican las alucinaciones colectivas? ¿los psiquiatras o neurólogos conocen los mecanismos por los que se da algo así? Si me pasas información tal vez cambie de opinión, por ahora no encuentro nada.