Re: こんにちは

Inicio Foros Comunidad Presentaciones こんにちは Re: こんにちは

#36932

Anónimo

snok dijo:En que por ejemplo existen miles de testimonios sobre OVNIs de todo tipo de personas en todas partes del mundo, incluyendo políticos, militares, y astronautas. Los OVNIs son un echo, existen, lo que no está claro es si son naves secretas de EE.UU., viajeros del futuro, extraterrestres, fenómenos naturales, o cualquier otra cosa.

Esa precisamente es una de las razones por las que esos testimonios no son fiables. Son en si mismos ambiguos (pueden interpretarse de muchas maneras). Por eso no son pruebas de que nos visiten extraterrestres ni hacen que esa creencia sea más probable.

snok dijo:

Hubo un psicólogo que se dedicó a analizar testimonios de gente que decía haber visto extraterrestres humanoides, y concluyó que no podían estar mintiendo. Eso no prueba nada, pero me inclina a pensar que podría ser verdad.

Exacto, no prueban nada. Esas son anécdotas, no evidencias. Si se quiere apoyar la creencia de que somos visitados por seres de otros mundos habría que aportarse evidencia sólida y no los simples dichos de ciertas personas.

snok dijo:

Considero también que lo existente no se limita a nuestra comprensión, y que por lo tanto puede existir un medio de transporte que no seamos capaces de comprender con nuestro limitado conocimiento científico, ya que nosotros tenemos unos 500 años en el desarrollo de tecnología y ellos tal vez millones. Me parece entonces que la visita extraterrestre es algo probable.

Pero los obstáculos que hay que superar para viajar de estrella a estrella (como creen los creyentes en platillos voladores) son inmensas. Esto sugiere exactamente lo contrario a eso (que esos supuestos viajes son muy improbables por las enormes dificultades que implican). Habrían que explicar en que consisten esas tecnologías milagrosas que usan los extraterrestres para viajar por el espacio grandes distancias (o al menos indicar algunas hipótesis verosímiles de como podría hacerse).

snok dijo:

La Astrología me describe tal cual soy, y a todas las personas cercanas que conozco, sumado a que las críticas de escépticos muchas veces están basadas en la ignorancia. Pero no puedo evadir los experimentos estadísticos realizados y el sin sentido de su funcionamiento. Por lo tanto la considero posible.

Otra vez y al igual que en el caso de los ovnis, las anécdotas no son pruebas. Que alguien jure que los horóscopos funcionan no demuestra esa creencia. Y otra cosa, si suponemos que fueran criticables los experimentos que se han hecho sobre la astrología, aún lo son mas los testimonios y anécdotas (que tienen un valor mucho menor como evidencia que las pruebas experimentales).