9May/135

Capítulo 33 – Pienso, Luego Dudo

5 Comentarios    

Publicado por:Elio Campitelli.

Archivado en: Podcast

Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio..

Leon C. Megginson, pero atribuida erróneamente a Charles Darwin

2013-04-17 12.09.19_r

Antena supuestamente camuflada.

Pienso, luego dudoes el podcast oficial del Círculo Escéptico Argentino. Es una dosis quincenal de escepticismo y ciencia en donde conversamos sobre nuevos descubrimientos y desarrollos científicos; nuevos inventos y fraudes pseudocientíficos; y cualquier cosa que encontremos interesante.

Para escuchar online, hacer click en PLAY:

Descargar este capítulo en MP3

Temas:

Para comentarios, críticas, opiniones, sugerencias sobre este capítulo, o recomendar temas y compartir noticias para el próximo capítulo, pueden ir al foro o utilizar el formulario de contacto.

iVoox | RSS | iTunes

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Hace un tiempo me comentaban instaladores de antenas que a veces las disimulan por por una cuestión estética o por la fobia que les tienen muchas personas. Parece que no verlas los deja más tranquilos. En algunas ciudades incluso se las camufla como parte del follaje de las palmeras.

  2. Un error durante el podcast. Las microondas están por abajo del infrarrojo, no por arriba del violeta (hablando de frecuencia).
    De lo contrario las microondas sí serían peligrosas, porque estarían por encima de ultravioleta que ya son radiaciones peligrosas para la vida – pero de las que nos salva la capa de ozono. Por ahí arriba andan los rayos X también que los usamos para radiografía, pero en dosis bajas.
    Si esa gente está en contra de las antenas celulares también me imagino lo estarán de los microondas y redes WiFi, que usan frecuencias más altas que los celulares.

    Respecto del flúor del agua, me hicieron acordar a la película Dr. Strangelove, en blanco y negro de los años 60 pero muy divertida y con un ritmo que nada le tiene que envidiar a las películas actuales.
    En ella todo empezaba cuando un general yanqui en una base aérea en Gran Bretaña pierde la chaveta y envía bombarderos nucleares B-52 para lanzar su carga sobre la unión soviética.
    Su teoría era que el flúor del agua era el medio utilizado por los comunistas para lavar el cerebro a los ciudadanos del “mundo libre”.

    • Creo que yo fui el que dijo eso, pero me parece que me refería a la longitud de onda, no a la frecuencia. Es decir, el infrarrojo tiene una longitud de onda más larga que las microondas.
      Si no fue así, entonces me equivoqué al hablar. ¡Gracias por la corrección!

    • Danielsen: si viste Dr. Strangelove es imposible olvidarlo… Yo tenía presente justamente esa escena (la de los “preciosos fluidos corporales”) cuando estábamos grabando. 🙂

  3. Muy bueno el programa, primera vez que los escucho. No sabía que había gente acá en Argentina que intentara hacer un programa sobre escepticismo. Lo de longitud de onda/frecuencia es un detalle menor, se los notaba muy bien informados y aprendí un par de cosas – no diría tanto como eso – me hicieron menos burro.
    Cuando escuché que comentaban algo de PZ Myers, dije “pasaron de bueno a excelente”.
    Dr. Strangelove podría ser un caso extremo de que puede pasar cuando una persona no escéptica en una posición de poder actúa de acuerdo a sus “convicciones”.
    No sabía de los casos locales de conspiranoia que mencionaron, es bueno saberlo.
    Sigan así 🙂


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.