19Nov/1117

¿Extraño bicho encontrado en Zapala?

17 Comentarios    

Publicado por:Elio Campitelli.

Archivado en: Misterios, Sensacionalismo

En nuestra página de Facebook nos hicieron notar una noticia más que interesante. Unas personas en Zapala, Neuquén, encontraron un "extraño bicho". Vean la foto y sabrán a lo que me refiero:

Carlos Catalán, uno de los que encontró el "bicho" lo describe como "Tiene la forma de una pelota de golf que larga unas hebras que se mueven rápido". Cuando lo descubrieron, y con una buena mentalidad científica, le pegaron con una pala y "Se abolló, le salió un líquido y se quedó ahí sin moverse". El video es interesante para observar el "comportamiento" del "bicho".

Verán como el "bicho" está quieto y suelta unas hebras que se mueven muy rápido cuando le pegan con la pala. Además es bastante duro. Sus descubridores lo metieron en un frasco "y ni en una veterinaria ni en Bromatología de la municipalidad [les] supieron decir qué es". En un post en Taringa! el autor especula con 4 opciones:

  1. Se trata de una farsa (bien hecha, por cierto)
  2. El ser es real, pero es producto de una mutación.
  3. El ser es real, no descubierto por la zoología.
  4. El ser es real, y de origen extraterrestre.

Nótese la omisión de una 5º, y más probable, opción: es algo real pero quienes lo vieron no saben qué es.

Mi primera especulación es que se trataba de algún tipo de parásito; algún gusano que se aglomeraba en grandes números de esa forma. En la foto se ve una cosa parecida a la que tenía en mente, pero no se acerca ni a los talones en densidad. Pero luego un comentario en el video de youtube señaló la posibilidad de que sea una pelota de golf.

Actualmente las pelotas de golf están hechas de varias capas de polímero sólido moldeado y rodeadas con la "piel" blanca con agujeros que todos conocemos. Pero buscando en internet me entero que algunas pelotas antiguas tenían un núcleo líquido rodeado de una masa compacta de bandas elásticas. Incluso en un foro mencionan la marca y modelo de una de ese tipo: Titleist Balata.

Eso parece bastante consistente con lo que vemos en el video y con la descripción de los testigos. Tiene tamaño de pelota de golf, es compacta y dura, tiene unas bandas que se mueven rápidamente, y cuando le pegaron soltó un líquido extraño. Y si esto no les resulta convincente, los invito a ver este otro video. Cerca del minuto 1 el tipo corta a la mitad una palota de golf de estas características.

Está todo. Las "hebras" que se mueven, el líquido que sale. Si se me permite, diría que el misterio está resuelto.

Claro que esto nos deja con otro misterio, ¿cómo hacían los fabricantes de pelotas para envolver un líquido con bandas elásticas? El video al final lo explica. Se usaban dos métodos; uno era congelar el líquido en forma de pelota y envolverlo antes de que se derritiera. El segundo era moldear una cáscara de polímero y luego inyectarle el líquido al mismo tiempo que se le quitaba el aire.

Antes de suponer que algo que es nuevo para uno es algo nunca antes visto (como lo hacía el usuario de Taringa!) primero hay que reflexionar en la propia ignorancia y reconocer que el mundo está repleto de cosas fuera de nuestro entendimiento.

Comentarios (17) Trackbacks (0)
  1. Que calidad, con que prontitud lo armaron. Felicitaciones!! 😀

  2. Es una pelota de golf, cuando la vi la reconoci enseguida, de chico juntaba las pelotas rotas, les cortavamos la superficie blanca, la segunda capa, dejando los elasticos a la vista , ahi les haciamos unos cortes y la pelota rebotaba sola por la fuerza de los elasticos tensionados q se iban cortando uno a uno.

  3. Buenísimo Daneel!!!

    Ahora, si de verdad lo llevaron a bromatología, los tipos ni se molestaron en ponerlo abajo de un microscopio…

  4. Andá a saber si es verdad o qué les habrán dicho ahí. Siempre hay que tomar estos relatos con un grano de sal.

  5. Eso es alta peelota de tenis con los fideos que se mandaron anoche, re chamuyeros :B Jajajaja, no hablando posta qe sera? :O No se le ve forma taaaan real..

  6. Igual el video es muy real, lo acabo de ver :L Jajaj we fue,, awante el sur & Santa Cruz (L)

  7. Hoy lo pasaron por TN. En la primera parte lo anunciaban como un nuevo “bicho”, pero después de la tanda publicitaria explicaron que se trataba de una pelota. Igual estuvo bastante mal presentado porque el que se quedo con la primera parte nada mas, quedo convencido de que era un nuevo bicho.

  8. Suyay dijo:
    Hoy lo pasaron por TN. En la primera parte lo anunciaban como un nuevo “bicho”, pero después de la tanda publicitaria explicaron que se trataba de una pelota. Igual estuvo bastante mal presentado porque el que se quedo con la primera parte nada mas, quedo convencido de que era un nuevo bicho.

    Patético!

  9. Yo rompí muchas pelotas con ese tipo de núcleo.

  10. q boludos mandando a examinar una pelota de golf pero me saco las dudas otra muestra de la estupides humana dios se debe estar riendo jajajja muy bueno el blog el mas completo q vi gracias

  11. Hay muchos problemas importantes en el mundo.
    ¿Por qué no invertir tiempo en eso, antes que estas boludeces?
    No entiendo a la gente que le sobre el tiempo así.

  12. Jajaja. Para nada, muchos comentaron eso en nuestro facebook.

  13. Es el Monstruo Espaguetti Rodador -.-

  14. Me consta, cuando era chico, investigando una pelotita de golf, después de quitarle la cobertura protectora, aparecieron las bandas elásticas, pero al seguir cortando saltó el susodicho líquido a bastante alta presión, dejándome el ojo izquierdo bastante dañado, daño que fue superado en poco mas de tres meses.

  15. que rraro ese icho por dios


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.