10Ago/1112

Pienso, luego Dudo – Capítulo 16

12 Comentarios    

Publicado por:Elio Campitelli, Ezequiel Del Bianco y Jorge A. B..

Archivado en: Podcast

La ciencia es la mejor idea que ha tenido la humanidad.

Bil Nye the science guy (1955-)

Pienso, luego dudo es el podcast oficial del Círculo Escéptico Argentino. Es una dosis quincenal de escepticismo y ciencia en donde conversamos sobre nuevos descubrimientos y desarrollos científicos; nuevos inventos y fraudes pseudocientíficos; y cualquier cosa que encontremos interesante.

Para escuchar online, hacer click en PLAY:

Descargar este capítulo en MP3

Primer Segmento (descargar)

Segundo segmento (descargar)

Tercer Segmento (descargar)

Música que se escucha:

  • Detektivbyrån - Honky tonk of wermland
  • Detektivbyrån - Hus Vid Havet

Para comentarios, críticas, opiniones, sugerencias sobre este capítulo, o recomendar temas y compartir noticias para el próximo capítulo, pueden ir al foro o utilizar el formulario de contacto.

Pienso, luego dudo – Capítulo 16 (link de descarga)
Canal en iVoox
Subscribirse por RSS
Subscribirse por RSS a la versión segmentada

Comentarios (12) Trackbacks (1)
  1. Ideogramas son los grafísmos que representan una idea

    La publicidad en cine nace con la película de ET donde aparece accidentalmente o descuidadamente un producto (creo que un chocolate “X”) y el fenómeno sucede que las ventas del chocolate subieron consientemente por parte del publico, o sea, los chicos lo vieron y luego lo reconocieron en la tienda y así subió su intención de compra. A partir de esto empezaron a introducir publicidad no convencional en las películas.

    El cerebro reacciona a imágenes de pocas fracciones de segundo.Lo vi en e programa de sobre neurociencia donde el experimento era algo así: a una persona se a exponía a imágenes normales, felices si se quiere, e intercalaron una imagen desagradable en medio; al ver el resultante notaron que el cerebro produjo una reacción de rechazo en ese instante pero la persona no recordaba, ni el rechazo ni la imagen. Que esto sirva para imprimir una conducta (mercantil o no) no lo se.

    Che, yo cunado vi el video en tv las claves “magnicidio presidencial” + “Clarín” lo interprete como un chiste jugado sede el pricipio realmente. No como un mensaje subliminal (Como indica el psicólogo), pero si un guiño un poco fuerte y gracioso con respecto a la pelea gobierno-Clarín (mas que nada porque sigo a pelea). Ahora que el psicoloo se fue a carajo, si. Ademas no se si esta bien hecha ya que a tv (LCD,LED) no se apaga o distorsiona luego de ser perforada por na bala.

    Algo parecido sucede con la publicidad de De Narvaez con la esvástica incluso en un momento parece que la quieren encuadrar forzadamente (0:35) jaj:
    http://www.youtube.com/watch?v=xFbFxF_Q6x8
    igual es un elemento muy simple la esvástica, pero sabiendo que es de De narvaez la propaganda me da que pensar jajaj

    ¿Puedo enviarles un tema para que pongan? me sorprenden con lo que ponen esta bien pero es muy “freak”, muy “poser”.

  2. + no hablen mal de spayette!! que mi sueño es inventar alguna de esas pelotudeces vendibles en sprayete y llenarme de guita.
    + eze, te dejo un comentario en tu blog sobre la anécdota de eureka.
    + sobre OVNIS, yo agregaría un nivel más a la aclaración, que creas que las fotos son falsas, no quiere decir que creas que no existe ni remotamente la posibilidad de que alguna vez nos hayan visitado, y no creer ni que nunca nos hayan visitado, tampoco quiere decir que no creas en la vida en otros planetas lejanos “que no nos visitan”.
    + el rayo de la estrella de la muerte se llamaba “super laser beam”, todas las armas son “laser”.
    + me llama su obsesión con el tema “efecto placebo”, a mí personalmente no es un tema que me llame tanto la atención (aunque obviamente respeto que a ustedes sí les interese).

    muy bueno el capítulo! el audio mejoró bastante en comparación con los anteriores, hicieron algún cambio?

  3. + no hablen mal de spayette!! que mi sueño es inventar alguna de esas pelotudeces vendibles en sprayete y llenarme de guita.
    + eze, te dejo un comentario en tu blog sobre la anécdota de eureka.
    + sobre OVNIS, yo agregaría un nivel más a la aclaración, que creas que las fotos son falsas, no quiere decir que creas que no existe ni remotamente la posibilidad de que alguna vez nos hayan visitado, y no creer ni que nunca nos hayan visitado, tampoco quiere decir que no creas en la vida en otros planetas lejanos “que no nos visitan”.
    + el rayo de la estrella de la muerte se llamaba “super laser beam”, todas las armas son “laser”.
    + me llama su obsesión con el tema “efecto placebo”, a mí personalmente no es un tema que me llame tanto la atención (aunque obviamente respeto que a ustedes sí les interese).
    muy bueno el capítulo! el audio mejoró bastante en comparación con los anteriores, hicieron algún cambio?

  4. bueno, será porque directamente el tema “madicina” no me interesa. Pero como dije, eso no es una crítica, porque el que a mí no me interese no impide que ustedes hablen del tema si les gusta.

  5. Sobre medicina y biología, lo que a mí realmente me interesa es sobre la posibilidad de la vida eterna.

    O sea, ahora que ya no hay Dios, ni alma ni paraísos ni reencarnación en mi futuro, me parece que hay que acelerar la investigación para lograr la eterna vida y juventud (ambas, obvio).

    Y encima, tiene que ser antes de que yo me muera. Lo veo complicado.

    • Una posibilidad más factible de “vida casi eterna” sería algo que leí una vez en un cuento de ciencia ficción: te ponés en animación suspendida, onda oso, y te hacés despertar periódicamente para ver cómo anda el mundo. En el cuento lo hacían ciertas personas muy famosas. Se despertaban, iban a fiestas y eventos para que los mortales comunes las admiraran, y después de estar un mes así se iban a dormir diez o veinte años antes de repetir el ciclo. Así podían ser “jóvenes” ante los demás y ver cómo sería el futuro lejano, sin apenas envejecer. Ni hablar de los intereses del plazo fijo que iban dejando. 🙂

  6. @Daneel Olivaw después te paso por correo e mp3 XD
    @saibaba

    saibaba dijo:
    Sobre medicina y biología, lo que a mí realmente me interesa es sobre la posibilidad de la vida eterna. (…) me parece que hay que acelerar la investigación para lograr la eterna vida y juventud (ambas, obvio).
    Y encima, tiene que ser antes de que yo me muera. Lo veo complicado.

    No te quiero acusar de utópico porque la ciencia sorprende (aunque larga las series de CiFi por favorrrrr), pero hay algo que lo hace más utópico de lo que suena:
    Es el sistema de incentivo privado neoliberal que hace que gran parte de la ciencia se enfoque en cuestiones cosmeticas (superficialidades de todo tipo) y se transforma en un negocio donde la regla neoliberal del incentivo (vender para autofinanciarse y seguir investigado como sucede con el patentamiento de GENES) cuando debería ser, como sugerencia, el estado -congreso de científicos supongamos- el que deba imponer objetivos a investigar (objetivos comunes a la sociedad) e incentivar con premios, ademas de financiar la investigación en si y dando salud publica (claro que un sistema duro o blando capitalista no se puede). El mercado apunta siempre a la recompensa inmediata y superficial, a la particularidad de la persona, y lo peor, a lucrar para autofinanciarse como reza el manual neoliberal, dejando gente sin acceso a determinados tratamientos o soluciones por falta de dinero.

    Se se enojen cuando escribo.
    Solo intento ser cálido y entretenido▰

  7. La esvástica está en la pared porque seguro que el asesor de imagen les dijo que no solo a Fito le podría a llegar a dar asco, si usaban los brazaletes que se mandaron a hacer. Un nazi colombiano, que paradójico, pero parece que la sed de poder no discrimina.

  8. Una aclaración nada más: Se considera “rayos cósmicos” a todas las partículas estables o de larga vida media. Protones, electrones nucleos de He y otros son rayos cósmicos.

    Ah, y aunque deja invariante la estupidez del video, estoy casi seguro de que el fusil de la publicidad es un FAL adaptado para montarle la mira telescópica. El ancho y ranurado del cargador, el carenado del cañon y algún detallito más son bastante particulares. Sería extraña tanta similitud con otro fusil.

  9. Lo malo es que el tiempo de vida “neto” es el mismo si estás congelado.
    Yo no quiero ver viejos a los demás, sino no envejecer y no morir.

    Lo del plazo fijo sí que está bueno.


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*