12Jul/110

Escéptica.org, escepticismo por mujeres.

No hay comentarios    

Publicado por:Elio Campitelli.

Archivado en: General

Históricamente las comunidades de escépticos se han preguntado “¿dónde están las mujeres?”. Y es que por alguna razón, en los foros, encuentros y organizaciones de esta índole los machos musculosos alfeñiques de 40 kilos hombres superamos a las mujeres en número. A pesar de que en el Círculo Escéptico Argentino tenemos varias chicas, en ninguno de los dos recientes encuentros las proporciones fueron muy equitativas.

Pero que haya pocas no significa que no existan y la red Skepchick -hace rato que nuclea a muchas bloggers y activistas escépticas de habla inglesa- fundó su “filial” hispanohablante: Escéptica. Vayan al sitio, agréguenlo a sus favoritos, sigan su Twitter y denle “me gusta” a su página en Facebook.

Por ahora son 2 chilenas, 2 mexicanas y 4 españolas en busca de expandir más su representación geográfica. Así que si hay alguna chica leyendo esto que le gustaría participar en un blog o ayudar esta comunidad en de cualquier otra forma, no duden en contactarse con ellas (primera vez que pido no dudar) para averiguar cómo formar parte del sitio.

Con la fundación de nuestra humilde comunidad en diciembre del año pasado, la creación de la Asociación Escéptica de Chile hace 435 días (en el momento que escribo esto) y probablemente muchas otras que no conozca, parecería que el pensamiento crítico está floreciendo en nuestra región. Ciertamente espero que este sea el caso.

Desde el CEA le damos la bienvenida a Escéptica y nuestros mejores deseos.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.