9Jun/114

Pienso, luego Dudo – Capítulo 12

No me parece que sea necesario creer que el mismo Dios que nos ha dado nuestros sentidos, nuestra razón e inteligencia, haya deseado que abandonáramos su uso, dándonos por otros medios la información que podríamos obtener a través de ellas
Galileo Galilei (1564-1642)

Pienso, luego dudo es el podcast oficial del Círculo Escéptico Argentino. Es una dosis quincenal de escepticismo y ciencia en donde conversamos sobre nuevos descubrimientos y desarrollos científicos; nuevos inventos y fraudes pseudocientíficos; y cualquier cosa que encontremos interesante.

Para escuchar online, hacer click en PLAY:

Descargar este capítulo en MP3

Primer Segmento (descargar)

Segundo Segmento (descargar)

Tercer Segmento (descargar)

Música que se escucha:

  • Clint Mansell - Pi r²

Para comentarios, críticas, opiniones, sugerencias sobre este capítulo, o recomendar temas y compartir noticias para el próximo capítulo, pueden ir al foro o utilizar el formulario de contacto.

Pienso, luego dudo – Capítulo 12 (link de descarga)
Canal en iVoox
Subscribirse por RSS
Subscribirse por RSS a la versión segmentada

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Muy interesante la entrega. Tengo varios comentarios:

    -La teoría de que es necesaria una luna grande como la de la Tierra la había leido en un libro de unos cientificos de los que defienden la “teoría de la Tierra rara”. Estos cientificos ponen una lista muy grande de requisitos para que pueda surgir la vida en un planeta y opinan que la vida es relativamente muy escasa. La nueva noticia de un poco más de esperanzas para encontrar vida extraterrestre.

    -La teoría de phobos hueco es muy famosa en la web, sobre todo en sitios de pseudociencia. También hay otra “teoría” sobre la Luna hueca y otra sobre la Tierra hueca. Esta ultima creencia por cierto muy “pintoresca”.

    -Sobre los planetas del sistema gliese 581 se han escrito muchos articulos cientificos, sobre todo sobre la posibilidad de que alberguen vida, pero hasta donde yo se el tema es polemico y también lo es el asunto si los planetas en enanas rojas son habitables. Por ejemplo meses atrás se anunció el descubrimiento de un supuesto planeta habitable en Gliese 581, pero estudios más recientes no pudieron reproducir los resultados. Se duda mucho de que ese planeta exista. Veremos que sucede después.

    – Ya había escuchado la creencia de que el bicarbonato cura el cancer. También se habla de otras muchas curas milagrosas, como el aloe vera con miel, gorgojos vivos y hasta mariguana. Ninguna de esasa creencias ha sido confirmada por evidencia hasta donde yo se.

  2. En la serie Fundación e Imperio de Asimov hay varios párrafos que mencionan la rareza de un planeta con semejante luna. Creo que lo utilizan como factor de filtrado en el proceso de búsqueda de la Tierra.

  3. Ah, pero no dije qué pasa. Pero si quieren les cuento.


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.