15Abr/113

Pienso, luego Dudo – Capítulo 08

3 Comentarios    

Publicado por:Elio Campitelli, PabloDF, Malena y Ezequiel Del Bianco.

Archivado en: Podcast

El universo no parece ni benigno ni hostil, simplemente indiferente a las preocupaciones de seres tan insignificantes como nosotros
Carl Sagan (1934 - 1996).
Te extrañamos, Carl.

Pienso, luego dudo es el podcast oficial del Círculo Escéptico Argentino. Es una dosis quincenal de escepticismo y ciencia en donde conversamos sobre nuevos descubrimientos y desarrollos científicos; nuevos inventos y fraudes pseudocientíficos; y cualquier cosa que encontremos interesante.

Desde ahora y hasta que resulte demasiado engorroso se puede descargar el capítulo completo o separado en segmentos temáticos (descarga por mediafire)

Para escuchar online, hacer click en PLAY:

Descargar este capítulo en MP3

Hoy hablamos de los mitos que hay detrás del terremoto en Japón y otros cataclismos.

Música que se escucha:

  • Mike Oldfield - In the Beginning
  • Goethes Erben - Maerchenprinzen
  • Goethes Erben - Iphigenie

Para comentarios, críticas, opiniones, sugerencias sobre este capítulo, o recomendar temas y compartir noticias para el próximo capítulo, pueden ir al foro o utilizar el formulario de contacto.

Pienso, luego dudo – Capítulo 08 (link de descarga)
Canal en iVoox
Subscribirse por RSS

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. Ya que tocaron el tema del 2012 les dejo este site que anda circulando por la web últimamente http://escapeearth2012.com/

    Hay que estar al pedo para hacerlo, lo peor es que debe tener algunos seguidores :S

  2. Es la primera vez que escucho un podcast de ustedes, como vuelva a escuchar a esta chica hablando de aislantes en los conductores nuevamente sin conocer -evidentemente- ni lo mas básico de inducción y electromagnetismo, juro que será la última.

    Dicen que mejor quedarse callado y pasar por ignorante a abrir la boca y que todo el mundo confirme sus sospechas.

    El problema ante un evento de tipo EMP es la microelectrónica que controla todo, absolutamente todo y que normalmente opera en el orden de los mV y mA. Este tipo de dispositivos literalmente se fríe, no importa si está en uso o almacenado en desuso en sl súper-bunker-anti-todo. Por mucho énfasis que se le pusiera a la restitución de los servicios elementales (Electricidad primero, para poder tener nuevamente agua potable después) habría que empezar primero por reactivar las minas desde donde se obtiene la materia prima para crear los semiconductores, reactivar las fábricas que los producen, reactivar las ensambladoras de componentes electrónicos y así sucesivamente.
    Para que todo eso ocurra, hace falta electricidad, que no hay por que las minas no pueden extraer la materia prima y no pueden a su vez por que no hay electricidad, es el dragón que se come su propia cola en todos los ámbitos de la sociedad como la conocemos.

    Si bien es altamente improbable un evento de esta magnitud, si ocurriera nos devolvería a la edad de hierro pero con una gran ventaja, esta vez somos mas de 6 billones de personas y tenemos el conocimiento teórico/práctico necesario. Podríamos ser capaces de volver al estado actual en apenas unas pocas décadas.

    No dejaré de leerlos, eso sí, me resultan interesantísimos todos sus artículos.

    ¡Saludos!

    • Gracias por la corrección pero no dejes de escucharnos que el próximo capítulo ya está grabado y es una masa. Tenemos invitados sorpresa, birras, fiesta… es un descontrol. :P… bueno, mentira.. ¡pero vale la pena!


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.