18Abr/111

Blog abierto

1 Comentario    

Publicado por:Elio Campitelli.

Archivado en: CEA

El Círculo Escéptico Argentino (no confundir con el otro CEA) fue fundado para ser una comunidad donde puedan encontrarse quienes aprecian el valor del pensamiento crítico o simplemente disfrutan la labor de la ciencia. Cualquiera puede crearse una cuenta en el foro y unirse a la conversación. Tenemos también un blog, en el que sólo estamos publicando los miembros iniciadores del grupo, pero nos gustaría que todos los demás pudieran participar escribiendo artículos.

Por ahora los interesados en publicar un texto deben enviar un mail usando el formulario de contacto, con el asunto "[Para publicación]" y el texto en el formato que le resulte más cómodo (directamente en el cuerpo del mensaje, un .doc adjunto, link a mediafire, etc...). Si hay imágenes ilustrativas también pueden enviarlas. El formato es a gusto, pero por supuesto el estilo general, las fuentes, el formato y la alineación se harán coincidir con los del blog como está ahora. No vamos a ser estrictos con la longitud máxima, pero mejor un texto que no sea de más de 1000 palabras a menos que sea inevitable.

El artículo va a pasar a corrección para mantener una calidad mínima. Tiene que ser un texto bien fundamentado, que toque la temática del escepticismo o la divulgación científica y que no tenga faltas de ortografía o gramática. Para cualquier corrección o crítica, van a recibir un mail del Sr. Corrector y si está todo bien, pasa a publicarse. El autor debe crearse una cuenta en el foro para que podamos citarlo como tal. En el futuro vamos a experimentar con algún método más automático. Hay plugins que agilizan todo el proceso mediante formularios y mensajes dentro del blog, pero por ahora sólo va a ser por correo.

Así que pasen, entren, pónganse cómodos y coman algo. Hay lugar para todos pero no ensucien nada que la alfombra es nueva.

PD: Como recordatorio, hay dos miembros del CEA en carrera para participar en el TEDxJoven@RiodelaPlata (se les debe haber roto labarraespaciadora) y todavía pueden votar. Vean el video de Bruno o el de Ezequiel y voten el que más les gusta o ambos. El evento va a realizarse el 7 de mayo y es probable que hagamos una reunión del Círculo antes y/o después.

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Ojalá estén presentes. Después de estrenar mi ahora infaltable Nook con “El mundo y sus demonios”, no puedo dejar de tener esperanzas en que la gente aprenda a cuestionarse todas éstas creencias y ser un poco menos crédula e ignorante.

    Vamos muchachos!


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.