CEA

Miembros del CEA postulados para el TEDxJoven@RíodelaPlata

tedxjoven@ríodelaplata

Este año se realiza por primera vez en Argentina un TEDxJoven. Se trata de una edición especial de las charlas TED que todos conocemos, pero organizada por un grupo de profesionales que apuestan a los jóvenes. Como en todas las ediciones de TED, contará con la presencia de importantes científicos, artistas y deportistas que quieren compartir alguna idea, sólo que en esta ocasión con jóvenes de entre 16 y 21 años.

Además del interesante plantel que presentarán este 7 de mayo, prepararon también una especie de concurso para jóvenes de todo el país que quieran transmitir alguna idea. Y como es bastante claro que desde el Círculo Escéptico Argentino tenemos muchas cosas que decir, y sobre todo, como dos de nosotros no somos lo suficientemente viejos para quedar afuera, decidimos aplicar.

Desde este momento pueden entrar a ver los videos, comentar y votar a Bruno Bianchi y a Ezequiel Del Bianco. El resto de los videos, muchos de los cuales son muy interesantes, pueden verse aquí. Recuerden que votar a uno no excluye al otro. Los votos y comentarios sólo son una guía para los jueces, y ellos decidirán a quienes ceder el premio de dar una charla TED. Decidimos postularnos ambos porque entre el pensamiento crítico, escepticismo científico, pseudociencias y divulgación científica hay muchísima tela para cortar, y cada uno puede aportar como mejor sabe.

Para los interesados en participar del evento como espectador o expositor, tienen que saber que es un requisito excluyente la edad, es decir, tener entre 16 y 21 años.  Es gratuito como todos los TEDs, pero hay que anotarse aquí (hasta el 31 de marzo) porque los cupos son limitados. Y si querés participar como orador, sólo tenés que grabar un video, subirlo a Youtube y enviarles el link.

Ezequiel Del Bianco

Nací en 1990 en Rosario. En los últimos dos años comencé las carreras de Lic. en Física y Comunicación Social, el tiempo dirá qué seré en el futuro. Estos años tampoco estuve perdiendo el tiempo: comencé el blog Proyecto Sandía, sobre ciencia y pensamiento crítico explicados de forma simple, y al año siguiente el blog Alerta Pseudociencias. En el último año comencé a colaborar en el blog español de divulgación científica Amazings, a partir del cual he contactado a mucha gente interesante del ramo. Formo parte también del Grupo Orillas desde donde hacemos trabajo social y diversas actividades semanales para chicos, así como un taller de ciencia en un colegio primario, que pensamos expandir a muchos otros. Y estos últimos tiempos el proyecto más importante es el CEA, con todas estas interesantísimas personas que conocí gracias a nuestros respectivos blogs.

2 comentarios en «Miembros del CEA postulados para el TEDxJoven@RíodelaPlata»

  • felicitaciones!

    acá entre nos, si esa nomás es la competencia que tienen, van a ganar por afano

    Respuesta
    • ¡Muchas gracias! Entre los videos hay muchos que yo no votaría y algunos que creo tienen más posibilidades que nosotros.. habrá que esperar. De todas formas, me acaba de llegar un correo de confirmación de que el video está online, y dice claramente que «tal vez elijan alguno para dar una charla». Por lo que no es seguro que vayan a elegir a alguien, tienen que ver que la temática coincida con lo que van a presentar, y tampoco se relaciona con la cantidad de votos o comentarios.. así que bueno, queda a criterio total de los jueces..

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*