13Feb/1110

Pienso, luego Dudo – Capítulo 05

10 Comentarios    

Publicado por:Elio Campitelli.

Archivado en: Podcast

Si una persona puede tener un celular con el cual puede usar internet, ¿por qué no puede haber una bola que lava la ropa sin jabón, con nanotecnología?
Ezequiel Del Bianco


Pienso, luego dudo es el podcast oficial del Círculo Escéptico Argentino. Es una dosis quincenal de escepticismo y ciencia en donde conversamos sobre nuevos descubrimientos y desarrollos científicos; nuevos inventos y fraudes pseudocientíficos; y cualquier cosa que encontremos interesante.

Para escuchar online, hacer click en PLAY:

Descargar este capítulo en MP3

Algunas cosas de las que hablamos:

Música que se escucha:

  • Clint Mansell - Pi r^2 (de la banda sonora de Pi)
  • Clint Mansell - 2 pi r

Para comentarios, críticas, opiniones, sugerencias sobre este capítulo, o recomendar temas y compartir noticias para el próximo capítulo, pueden ir al foro o utilizar el formulario de contacto.

Pienso, luego dudo – Capítulo 05 (link de descarga)
Canal en iVoox
Subscribirse por RSS

Comentarios (10) Trackbacks (2)
  1. a mí no me engañan, ustedes tienen algo en contra de la tía de Homeopa.

    muy buen capítulo

  2. Leí rápido y leí “Soda STEREO ve todo el Sol de una” Soda Stereo? La banda? no se habían separado?

  3. Tengo un PDF lleno de anécdotas de todas las cosas graciosas que hacía y decía este Feymann.

  4. Sobre la frase inicial, y antes de que me citen como defensor de las EcoBolas® quería aclarar que mi idea continúa, y que hacía referencia a lo importante que es aprender Ciencia, porque sin ella no hay forma de diferenciar algún gadget tecnológico de algún timo (o chamullo) como la EcoBola o las Power Balance. Realmente cuesta mucho creer que un iPhone no funciona con magia. A menos que sepamos bastante de electrónica no hay forma de que tengamos la más mínima idea de qué es o cómo funciona..

  5. Muy divertido el capítulo, chicos.
    Che, ¿en Rosario el dólar está a 3 pesos? Porque si 180 pesos son 60 dólares…

  6. si van a hablar de la acupuntura este articulo esta bueno
    http://amazings.es/2010/10/19/la-acupuntura-tambien-mata/

  7. Primero de todo, felicidades por la web. Para ser original voy a hablar de homeopatía, que creo que no ha salido el tema.
    El homeópata acertó de pleno con los perros, sabía que contra el moquillo no había nada que hacer, solo evitar la deshidratación y ¿qué mejor que el agua diluida nmil veces para paliar los síntomas?
    Sobre la mujer que se cura rezando al Papa, mirad lo que escribió Carl Sagan en El mundo y sus demonios (no se bajo que efectos lo escribió, pero el libro es muy recomendable):
    “…La Iglesia católica romana rechazó la autenticidad de gran cantidad de las curaciones llamadas milagrosas: sólo aceptó sesenta y cinco en casi un siglo y medio… De las sesenta y cinco curaciones, hay diez mujeres por cada hombre. Las posibilidades de una curación milagrosa en Lourdes, por tanto, son de una entre un millón… La tasa de remisión espontánea de todos los cánceres, agrupados, se estima entre uno por cada diez mil y uno por cada cien mil. Si sólo el cinco por ciento de los que van a Lourdes fueran a tratarse un cáncer, debería de haber entre cincuenta y quinientas curaciones «milagrosas» sólo de cáncer. Como sólo tres de las sesenta y cinco curaciones atestiguadas son de cáncer, la tasa de remisión espontánea en Lourdes parece ser inferior que si las víctimas se hubieran quedado en casa…”
    Saludos desde Madrid.


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.

Deja un comentario


*