17dic/10Off

¿Por qué un “Círculo Escéptico Argentino”?

Comentarios desactivados    

Publicado por:Abby.

Archivado en: General

El pensamiento crítico es una herramienta fundamental para comprender el complejo mundo en el que vivimos. Para el buen funcionamiento de una sociedad democrática, puede y debe estar al alcance de todos. No hace falta ser un experto o tener un doctorado para tener pasión por la ciencia y el conocimiento. Sin la capacidad de pensar críticamente, la gente está a merced de charlatanes de todo tipo, tanto los que venden curas milagrosas como los que engañan para conseguir votos.

Nuestros objetivos principales son dos: divulgar las herramientas del escepticismo y el pensamiento crítico para comprender mejor el funcionamiento de las cosas, y denunciar a quienes se aprovechan del desconocimiento de las personas con mentiras que les hacen tomar decisiones irracionales y dañinas.

¿Qué actividades realizan?

La principal función del CEA es la de ofrecer un punto de encuentro para quienes aman el pensamiento crítico y las buenas discusiones y creen que nada debe estar exento de duda razonable. Para eso tenemos un foro, organizamos reuniones periódicas en distintas ciudades del país, eventos y charlas de difusión, y promovemos una serie de blogs que publican artículos sobre estos temas. Cualquiera puede unirse y proponer actividades, pedir consejos o compartir opiniones.

Comentarios (9) Trackbacks (1)
  1. Buenas e impías (¿por qué tendrían que ser siempre “santas”, con lo aburridas que son, las santas?)
    Entré a visitarlos, fui retrociendo hasta darme con esta primer entrada. Allí sostienen que se harán presentes en distintas ciudades del País. Pregunto: por Córdoba, ¿anduvieron, van a andar?. Tampoco estoy seguro si este es el lugar apropiado para hacer esta pregunta. No obstante, aguardo respuesta. Un fuerte abrazo para todos ustedes.

  2. Victorino, la idea es que el CEA son sus integrantes. Los fundadores estamos dividios en Rosario, y AMBA (Bs As y La Plata) pero no hay razón para que alguien interesado en Córdoba empiece a realizar actividades allá. El problema es que si no hay gente, no hay actividades :P.
    Además somos un grupo jóven que recién comienza.

  3. Victorino: somos una organización dispersa (por ahora). Si conocés a otros escépticos o gente que pueda interesarse en el tema, podés formar tu grupo local allá, y eventualmente llegaremos a conocernos. Podés escribir con cualquier consulta a circuloescepticoarg@gmail.com, buscarnos en Facebook, en Google+, etc., y así te vas enterando de cómo viene la mano. Como dice Daneel, somos un grupo joven (en la práctica, comenzamos junto con el año) y todavía nos falta crecer un poco para poder organizar actividades en lugares donde no tenemos varios miembros activos.

  4. Victorino, me sumo a lo que dicen mis compañeros más arriba, pero quiero agregar algo más.
    Además de blog, Fb, Twitter y ahora G+ tenemos un foro podes acceder haciendo click donde dice foro arriba de todo, o con esta dirección http://circuloesceptico.com.ar/foro/
    En este momento contamos con casi 300 miembros y estoy segura que alguno de Córdoba tiene que haber. Te sugiero crear un nuevo “post” (o como se llamen) para empezar a juntar gente de la zona.

  5. Bienvenido welcome VICTORINO(x)…creo que nuestro hombre de Cordoba sos vos!

  6. Ups!! No sé por que salió así mi post. De hecho lo posteé en otro sitio y vino a parar aquí con ese avatar raro.
    Sólo estaba respondiendo a Victorino que soy de Córdoba también y le mando saludos.

  7. Carolina, el foro está “automatizado” con el blog para que cada post en el blog aparezca como thread nuevo en el foro, y si comentás en el blog, aparezca en el foro y viceversa.
    Por alguna razón te puso unos gatitos en el foro y tu foto acá, eso ya escapa mi conocimiento, jaja.

  8. Ah, es que aquí puse esta foto que se ve, la subí aqui en el sitio del circulo, y en mi hotmail desde Gravatar estaban puestos los gatitos desde antes.
    Lo que ocurre es que no quiero que Gravatar globalice mi foto por todos los lados por los que pueda andar mi email dando vueltas, por eso permanecen allí los gatitos.


Es recomendable (aunque no indispensable) que antes de postear un comentario te loguees o registres. De esa manera, tu comentario aparecerá con tu avatar seleccionado y será relacionado con tu usuario.